• Martes , 26 marzo 2019

Investigan Guarderías y “niños fantasma”

Mérida, Yucatán a 11 de Enero de 2019 (InformaTe Yucatán).- Aunque la Secretaría del Bienestar, cumplirá con el pago a las estancias y guarderías subsidiadas por el Gobierno Federal, el Delegado de Programas Integrales de Desarrollo del Gobierno Federal en Yucatán, Joaquín Díaz Mena “Huacho”, confirmó que se realizan investigaciones en torno a “guarderías y niños fantasma”.

“Se está investigando el caso de los niños fantasma, hay algunas denuncias aisladas también de algunos problemas con algunos niños, todo eso se está investigando, en el mes de Febrero ya tendremos los primeros resultados de estas investigaciones”.

Los llamados “niños fantasma” no son más que niños que existen sólo en papel, ya que la estancia cobraba el subsidio federal por “atenderlos” pero éstos no existían.

Ayer, un grupo de maestras, maestros, familiares y padres de familia protestaron en la delegación de la ex Sedesol, para exigir el pago que la Federación les adeuda del mes de diciembre, además que señalaron que muchas de las 204 estancias que existen en Yucatán, corren el riesgo de cerrar debido a que con el dinero que reciben pagan a sus maestras, renta, luz, agua y alimentación de los menores.

Al respecto, el funcionario federal rechazó que haya retrasos en los pagos, señalando que el Gobierno de la República tiene hasta el 15 de enero para cumplir con estos depósitos.

“No hay pagos vencidos, antes de navidad se hizo el pago de noviembre; el pago de Diciembre vence el próximo 15 de enero por lo cual se tiene previsto se realice en tiempo y forma” indicó.

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!