fbpx
  • Sábado , 19 septiembre 2020

Mañana se estrenan “Las Crónicas del Taco” con sazón yucateco

Este 15 de Septiembre a las 2 de la mañana, se estrena la nueva Temporada que estará disponible en 190 países.


Mérida, Yucatán a 14 de septiembre de 2020 (InformaTe Yucatán).-En las primeras horas de este martes 15,  Yucatán llegará de nuevo millones de pantallas de la televisión por streaming y compartirá la sazón de su gastronomía y de la cochinita pibil en la nueva temporada de “Las Crónicas del Taco”.

“Aficionados del taco, ¡regocíjense! Las Crónicas del Taco están de vuelta. De la península yucateca a las costas de Baja California, y de California a Texas, la segunda temporada explora el origen y la cultura alrededor de siete tacos icónicos tanto en México como en Estados Unidos: suadero, cochinita, cabrito, taco americano, burrito, birria y pescado…. Y recuerden: un taco al día es la llave de la alegría”.”, así fue cuando la empresa líder en streamming anunció esta segunda temporada de uno de los consentidos de los mexicanos, los tacos.

En este nuevo capítulo destaca la participación de la cocinera tradicional Miriam Peraza Rivero, propietaria del restaurante Manjar Blanco quien se dijo emocionada de lo que ocurrirá durante la madrugada de este martes cuando llegue “La reina de gastronomía yucateca”  a conquistar a millones de personas a través de un televisor o de un dispositivo y que podría ser el pretexto perfecto para visitar México y Yucatán para deleitarse con unos tacos de cochinita.

Peraza Rivera recordó, que en este capítulo sale acompañada de otras mujeres, cocineras tradicionales que muestran al mundo la forma ancestral de preparar la cochinita  un guiso a base de cerdo, marinado con achiote y naranja agria y cocinado con el método de cocción que se llama “pibil” o enterrado.

La segunda parte de Las Crónicas del Taco se grabaron desde julio del 2019 y revela que lo más difícil de todo este tiempo fue guardar el secreto, sin embargo, la emoción desde la invitación a formar parte de este proyecto, la realización y ahora la proyección, la vuelven la emocionar como desde el primer momento.

IMPULSORA DE LAS COCINERAS TRADICIONALES DE YUCATÁN

Miriam Peraza con el chef Rick Bayless en el evento Chicago Gourmet 2017Miriam Peraza es una de las principales promotoras de la gastronomía yucateca y de la cocina tradicional que ha acaparado miradas en todo el mundo.

En su destacada trayectoria destaca el Récord Guinnes por la cochinita más grande del mundo, al lograr cocinar seis toneladas 626 kilogramos de carne de cerdo el 6 de marzo del 2016.

También impulsó el Encuentro de Cocineras Tradicionales de Yucatán que tuvo dos ediciones en la pasada administración estatal (2016 y 2017), que la llevó a crear la asociación civil “Maestras del Fuego” que busca empoderar a la mujeres yucatecas que continúan cocinando las recetas tradicionales.

En 2017, fue representante de Yucatán en el evento internacional Chicago Gourmet, evento que tuvo como padrino al chef internacional Rick Bayless.

Este año recibió el reconocimiento de “Maestra cocinera tradicional” que entrega el Club Vatel.

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!