fbpx
  • Martes , 23 julio 2019
  • Soluciones Gopher

Mérida abre la primera Escuelita de Softball Femenil

Con la participación de 12 equipos de diferentes colonias de Mérida, Hunucmá y Campeche, inauguran el torneo primavera de la Liga Meridana Infantil y Juvenil de Béisbol.


Mérida, Yucatán. —Con el compromiso de promover cada vez más el deporte en sus distintas disciplinas, así como la sana convivencia familiar, el alcalde Renán Barrera Concha, inauguró el torneo primavera de la Liga Meridana Infantil y Juvenil de Béisbol.

En esta fiesta deportiva en la Unidad Deportiva “Fernando Valenzuela”, el Concejal también puso en marcha la Primera Escuelita Municipal de Softball Femenil, la cual espera una nutrida participación de niñas de entre 5 a 14 años de edad con el propósito de formar a futuras jugadoras que puedan integrarse a la Liga Municipal de Softball Femenil.

En su mensaje, ante decenas de familias y jugadores, Renán Barrera manifestó la importancia de seguir uniendo esfuerzos entre municipio y sociedad para seguir impulsando el deporte y mejorando los espacios públicos, con la finalidad de fomentar en los jóvenes el sano esparcimiento y formación integral.

—Hoy estamos reimpulsando esta liga porque desde el Ayuntamiento de Mérida queremos impulsar el desarrollo del deporte masivo, específicamente el infantil y juvenil, con la idea de llegar a todos los rincones del municipio y en especial darle oportunidad de hacer deporte a las niñas, niños y jóvenes de las colonias y comisarías del sur—dijo.

Acompañado de Óscar Rivera, histórico lanzador de los Leones de Yucatán y entrenador de la Escuelita Municipal y de Karem Achach Ramírez, reconocida atleta y regidora-presidenta de la Comisión de Deporte, Barrera Concha, agradeció la participación de los pequeños jugadores, pero en especial a los padres de familia por permitir que sus hijos participen en este campeonato, por apoyarlos y estar cerca de ellos, porque son actividades que unen aún más a la familia.

—Quiero agradecer mucho a los papás porque apoyan a sus hijos, por eso les digo hoy que cuentan siempre con su Ayuntamiento para que todos los apoyos que podamos tener nos permitan hacer que más equipos participen, se puedan abrir nuevas ligas y tengamos campos funcionales—expresó.

Mérida cuida y protege a su niñez, Mérida “nos mueve” a brindarles espacios donde pueden expresarse a través de la práctica de alguna disciplina deportiva, artística o cultural, agregó.

Por su parte, el director de Bienestar Social, Jorge Gamboa Wong, aseveró que a petición del alcalde se retomó la Liga Meridana Infantil y Juvenil de Béisbol ya que es fundamental esforzarse para que estas acciones perduren a través de los años y prácticas tan sanas como el béisbol sigan realizándose en el municipio.

—Hay que impulsar el deporte infantil y juvenil en todo el municipio y hay que aprovechar todas las instalaciones que tenemos, porque el deporte fomenta un estilo de vida saludable, nos aleja de los excesos y nos da disciplina—manifestó.

Al resaltar las virtudes deportivas, agregó que es importante que estas prácticas se realicen desde temprana edad.

En su turno, Rudy Amaro Benítez, presidente de la Asociación Yucateca de Béisbol, agradeció al alcalde por reimpulsar este torneo y brindar espacios para que los pequeños y jóvenes se desarrollen en este deporte, además de promover una forma de vida saludable que tanto beneficia a todos.

—Estamos seguros que en poco tiempo esta liga volverá a brillar, porque tenemos el apoyo de nuestro alcalde Renán Barrera, que nos demuestra que está comprometido con el deporte y la sana convivencia familiar—expresó.

Asimismo, Raúl Pavía Mendoza, coordinador de softbol de la unidad deportiva “Fernando Valenzuela”, se sumó a los agradecimientos porque la actual administración municipal invierte en los futuros profesionales que brindarán más adelante gratas experiencias profesionales.

Con todo el color y entusiasmo se vivió el evento con el tradicional desfile de equipos que mostró el orgullo de cada uno de los  integrantes por participar en el torneo de temporada, además de los contingentes de ampayers.

Al concluir el acto protocolario el Presidente Municipal realizó el lanzamiento de la primera bola, teniendo como bateadora a Alexandra Pérez, del equipo Reales; Óscar Rivera, histórico lanzador de Los Leones de Yucatán y entrenador de la escuelita municipal de béisbol como receptor y el director Gamboa Wong, como ampáyer.

En el torneo participan 12 equipos de diferentes colonias de Mérida, así como del municipio de Hunucmá y Campeche en las categorías 7-8, 11-12 y 13-14 años.

Los equipos participantes son Bravos, Titanes, Monarcas, Azulejos, Titanes, Piratitas de Campeche, Guerreros de Hunucmá, Potros, Senadores, Reales.

En el evento también estuvieron  Jesús Aguilar y Aguilar, Subdirector de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Mérida y, Jorge Acosta Lizama, presidente de la Liga Meridana Infantil y Juvenil de Béisbol y coordinador de béisbol de la unidad deportiva “Fernando Valenzuela”.

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!