fbpx
  • Miércoles , 23 octubre 2019

Muere paciente por presunta negligencia médica en el Hospital O’Horán

Mérida, Yucatán a 08 de Octubre de 2019 (InformaTe Yucatán).- Tras casi un mes hospitalizada Claudia Gabriela Hernández Pacheco, perdió la vida ayer en el Hospital General Agustín O’Horán, al que sus familiares acusan de negligencia médica.

Claudia fue ingresada el pasado 13 de septiembre por neumonía, según dijeron los doctores en ese momento, y  por falta de atención oportuna, contrajo una bacteria que le provocó otros males, comenzó a registrar fallos renales, se le inflamó el cerebro y entró en estado de coma, ya no volvió a despertar.

Apenas el viernes pasado, su hermana, Lizbeth Hernández denunció el calvario que vivieron para que su hermana reciba la atención medica oportuna, no fue así, se atravesaron puentes laborales, fines de semana donde la atención es peor y los laboratorios no trabajan, prolongando la agonía y exponiendo la vida de los pacientes, que muchas veces no espera a que sea lunes y reanuden los servicios.

Lizbeth Hernández adelantó en ese momento, que pese al desenlace de su hermana, procederían legalmente, porque hubo una negligencia médica que puso en riesgo su vida. Claudia falleció ayer alrededor de las 4 la de la tarde.

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!