fbpx
  • Sábado , 15 agosto 2020

“Renuncian” directores del Hospital Juárez y de la T1

Esta semana se reportó la muerte de un enfermero y un vigilante del IMSS.



Mérida, Yucatán a 10 de julio de 2020 (InformaTe Yucatán).- Al menos dos directivos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), renunciaron a sus cargos, tras la polémica por la falta de camas y el rechazo a pacientes con problemas respiratorios -por covid- en el Hospital Juárez y en el Hospital General Regional nº1 ‘Ignacio García Téllez’.

Tras la reunión que sostuvo el gobernador Mauricio Vila Dosal con Luisa Obrador Garrido Cuesta, coordinadora de Asesores del IMSS y Juan Manuel Lira Romero, titular de la Unidad de Atención Médica del mismo Instituto, solicitaron la renuncia de ambos directivos.

En el Hospital General Regional No. 12 “Benito Juárez García”, se separó del cargo, el doctor Carlos Felipe Sarzo Moreno y en su lugar, asumirá la directiva el urgenciólogo Wilberth Alejandro Mena Gil.

En el caso de la T1 donde hace unos días, perdió la vida una persona al interior de una camioneta y a otros pacientes se les negó el ingreso, “renunció” el director Víctor Daniel Aldaco García. Aún no se sabe quien lo sustituirá.

Debido a las constantes quejas de familiares de pacientes con síntomas de covid, a quienes se les ha negado el ingreso con el argumento de falta de camas, personal médico y respiradores, en los próximos días se cancelarían las consultas en el hospital conocido como la T1 para convertirlo exclusivamente en un hospital covid, debido al incremento de contagios.

Tan solo esta semana, personal del seguro social, han reportado la muerte de dos trabajadores, un enfermero de urgencias identificado como Ismael Antonio Gomez Pacheco y un vigilante conocido como Don Fer.

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!