fbpx
  • Jueves , 25 abril 2024

Restaurantero denuncia presunta corrupción de personal del IMSS

El empresario se declaró en quiebra y narró la difícil situación económica provocada por la pandemia del covid19. / Además de pedirle dinero, le han informado de un embargo por un retraso de pago de las cuotas.


 

El Mesón Yucateco ubicado en la colonia Amalia Solorzano II x 59 y el periférico oriente

Mérida, Yucatán a 10 de septiembre del 2020 (InformaTe Yucatán).- El restaurantero Édgar Miranda Morales, propietario del “Mesón Yucateco”ubicado al oriente de la ciudad, denunció que es amenazado por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), por adeudar las cuotas obrero-patronales durante los meses que su negocio -como muchos otros- estuvo cerrado por la pandemia del coronavirus.

Señaló que debido a la contingencia, desde el 20 de marzo que comenzaron los cierres de negocios, la economía se vino para abajo y seis meses después está en quiebra.

“Al menos yo estoy en quiebra del negocio porque ya son casi 7 meses de la pandemia y de no trabajar y por esto el efectivo monetario no fluye en los negocios y esto ocasiona pérdidas económicas para los empresarios restauranteros, en mi caso, rentas, cfe, sueldos de mis empleados, que no desamparé nunca, un sueldo bien pagado lo tenían siempre y muchos pagos más, esto me ocasionó no poder cumplir con los pagos del Imss y de muchísimas cosas más, ahora en estos momentos ya se ven los resultados de las deudas” (sic).

Debido a que durante estos meses de pandemia no ha cumplido con el pago de las cuotas del seguro social, el IMSS comenzó un proceso de cobro que ha incluido amenazas de embargo y un presunto cobro de cuotas por parte de los diligencieros, por lo menos dos de ellos, en sus visitas pedían un moche de $470 pesos por “gastos de visita o de ejecución” para no reportarla y así “alargar” el proceso y darle tiempo a que pueda cumplir.

La segunda visita la realizaron ayer, señalándole que el IMSS ejercería el embargo de una propiedad -en la que viven sus hijas-, pero no todo quedó ahí, nuevamente le pidieron dinero “para alargar el embargo”.

En ese sentido reiteró que jamás ha pagado “mordidas” a “entes” de gobierno, CFE, salud, Profeco y tampoco lo hará en este caso, porque de tener los recursos, pagará su deuda.

Miranda Morales junto con un grupo de restauranteros botaneros, encabezó una rueda de prensa semanas atrás para pedirle al Gobierno el levantamiento de la ley seca en estos giros, debido a la difícil situación económica generada por la emergencia sanitaria del covid19.

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!