• Lunes , 10 diciembre 2018

Terremoto de 7.0 de magnitud se registra en Alaska y emiten alerta de tsunami

El sismo de alta intensidad tuvo epicentro a 10 kilómetros de la ciudad de Anchorage.

Alaska, 30 de noviembre de 2018.- Un terremoto de 7.0 grados Richter se registró este viernes en Alaska, EE.UU. y junto con ello se emitió una alerta de tsunami para el estado, sin embargo más tarde fue levantada.

El sismo de alta intensidad tuvo epicentro a 10 kilómetros de Anchorage, una de las ciudades más pobladas de Alaska, a 43 kilómetros de profundidad.

Autoridades también emitieron una alerta de tsunami en el océano Pacífico desde Cook Inlet hasta la Península del sur de Kenai. Sin embargo, más tarde fue levantada por la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica quienes informaron que “no se ha observado ningún tsunami”, por lo que “no hay peligro para la costa oeste de Estados Unidos, la Columbia británica y Canadá”.

Mujeres de la caravana de migrantes anuncian huelga hambre para presionar a autoridades de México y EE.UU.30 NOV 2018
Producto de la magnitud del sismo se interrumpió el tránsito en las calles de Alaska y se cortaron las transmisiones de televisión local.

Las primeras fotografías que han sido compartidas en redes sociales muestran los estragos que dejó el terremoto. Algunos testigos incluso captaron calles destruidas por la magnitud del sismo.

Pese a los daños en la infraestructura tras el paso del terremoto, autoridades aun no ha reportado heridos hasta el momento.

Fuente: LaTercera

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!