• Martes , 26 marzo 2019

Van en busca del apoyo que les prometió AMLO

Mérida, Yucatán a 10 de Enero de 2019 (InformaTe Yucatán).- En camionetas de lujo, en triciclos, taxi, moto o en transporte público, así llegaron decenas de adultos mayores que buscan algunos, inscribirse por primera vez a los programas sociales prometidos por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.


Mientras unos, en la sencillez de su vestir, con un sabucán en la mano compartían que la pensión que reciben de $1200 pesos cada bimestre les sirve para comer, otros, descendían de lujosas camionetas.

La desinformación era el común denominador, llegaron desde diferentes puntos de Mérida, solo faltaba prácticamente el norte de la ciudad donde las condiciones de pobreza son casi nulas. Empleados de la Secretaría del Bienestar antes Sedesol, salían a explicar a las personas que sí ya habían pasado a sus casas a levantar sus datos y les tomaron la foto, no era necesario que hicieran -la larga- fila, pues ya estaban su información en el sistema, y así, poco a poco se iban retirando y acortando las filas.

 

Por momentos, la gente parecía ganarle a los ‘servidores de la Nación’ que tuvieron que salir a atender a las personas sobretodo con discapacidad que fueron apiladas abajo de la banqueta. Algunos eran nuevos, otros solo refrendarían su 65 y más, que el presidente Andrés Manuel López Obrador transformó a 68 y más.

También, la protesta de maestras de estancias infantiles puso en aprietos a los empleados de ex Sedesol, ya que poco a poco comenzaron a tomar las instalaciones.

Desde el 1 de enero pasado, la pensión para los adultos mayores es de mil 160 pesos mensuales -el doble de lo recibían cada mes- y no importa si tienen otro ingreso. Pero, sí la persona cuenta con una pensión mayor a $1092 pesos, será excluída del programa.

Las personas deben acudir con su documentación oficial, credencial para votar con fotografía, comprobante de domicilio, curp, acta de nacimiento.

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!