fbpx
  • Miércoles , 23 octubre 2019

Video: “No se dejen” dice AMLO a maestros despedidos

Mérida. Yucatán a 21 de Septiembre de 2019 (InformaTe Yucatán).- Hay que seguir con su lucha todos los días, no se dejen”, expresó el presidente Andrés Manuel López Obrador a maestros de Telebachillerato que fueron despedidos de la administración estatal.

Los docentes aprovecharon la gira presidencial, para buscar dialogar con el titular del Ejecutivo Federal, los primeros lo lograron desde el arribo del mandatario al aeropuerto Internacional de la Ciudad de Mérida, donde esperaron pacientes y entregaron un sobre con documentos exponiendo la problemática, igual esperaron a las afueras de la Base Aérea Militar N.8 al sur de Mérida donde se llevó a cabo la conferencia mañanera ,  viajaron a Izamal y Acanceh para que de viva voz, López Obrador escuche sus demandas.

A la entrada del municipio de Acanceh, el magisterio colocó una enorme manta con la leyenda “Fuera Carlota porque despide y se burla de los derechos de los trabajadores de la Segey”. La manta refiere la denuncia de los maestros contra la ex diputada panista Carlota Storey Montalvo.

 

“Que no nos deje fuera señor presidente”, “Usted siempre ha dicho que nada fuera de la ley, ni nadie por encima, nosotros por medio de la ley alcanzamos la calificación y nos promovimos para ATP   y nos dejaron fuera -de las plazas y contratos-“.

Hoy también se espera movilizaciones de maestros de primaria, segundaria, educación media superior y superior a la última gira del presidente por Yucatán, primero en Oxkutzcab y luego en Maxcanú.

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!