fbpx
  • Lunes , 21 septiembre 2020

Vila y funcionarios gastaron $4.6 millones de pesos en viajes oficiales

Algunos destinos internacionales son Corea del Sur, Japón, España, Alemania, Francia, Polonia, Estados Unidos, la Habana, Cuba, Puerto Rico y Nueva York.


Mérida, Yucatán a 11 de Febrero de 2020 (InformaTe Yucatán).- La secretaria de Administración y Finanzas (SAF), Olga Rosas Moya, dio a conocer hoy que se han gastado $4.6 millones de pesos en viajes del Gobernador Mauricio Vila Dosal y funcionarios al extranjero.

Durante el segundo día de la Glosa del Primer Informe de Gobierno, la funcionaria fue cuestionada sobre los viajes que ha realizado tanto el titular del Ejecutivo, el costo, los viajes y los alcances de los mismos. En el caso del mandatario las cifras revelan que el gasto fue de $2.7 millones en viajes y $1.9 mdp en viáticos; para un total de $4.6 mdp.

Desde el inicio de su administración, el Gobernador ha viajado a Corea del Sur, Japón, España, Alemania, Francia (2 veces), Polonia (2 veces), Estados Unidos, la Habana, Cuba (dos veces), Puerto Rico, Nueva York, por mencionar algunos.

 

RENTAR AMBULANCIAS PARA MUNICIPIOS COSTÓ $27.3 MDP. EN 2019

La funcionaria dio a conocer que a tan solo 11 días de iniciada la actual administración se adjudicó de manera directa el contrato de arrendamiento de 15o Unidades de Traslado Médico por un monto de $27.3 millones de pesos a favor de la empresa Jet Van Car Rental S.A de C.V., asegurando que el arrendamiento es la única opción que tiene el Gobierno porque cada una cuesta $600 mil pesos.

 

Rosas Moya también informó que el año pasado, ejercicio fiscal que hoy se desmenuza en el recinto legislativo, se incorporaron 150 nuevos proveedores y se debían 25 millones de pesos.

Además, reconoció que actualmente el Gobierno enfrenta mil 239 litigios laborales de empleados que fueron despedidos al inicio y transcurso de esta administración, es decir, 589 expedientes del sector centralizado y 650 del descentralizado.

Rosas Moya aseguró que los primeros 15 meses de administración el Gobierno cerró con “números negros” y se hizo más con menos.

“El balance de estos primeros 15 meses de gobierno es positivo para las finanzas estatales, fue un gasto equilibrado que nos permitió cerrar con números negros.

“El balance de estos primeros 15 meses de gobierno es positivo para las finanzas estatales, fue un gasto equilibrado que nos permitió cerrar con números negros. El Ejecutivo estatal aplicó en casa la política de hacer más con menos, adelgazando el aparato administrativo, congelando salarios de los mandos medios y altos, sin afectar a los que menos ganan; eliminando prestaciones como el de gastos médicos, restringiendo el uso de celulares y vehículos, reduciendo viajes, viáticos y los gastos de orden ceremonial, entre otras acciones”.

Aseguró que el Plan de Austeridad y pese a los recortes presupuestales ante la falta de convenios con la Federación, la administración pública no se paralizó.

Durante su presentación a los Diputados, la administradora de las finanzas estatales pasó algunos apuros con el apuntador para cambiar de diapositivas su material de apoyo, por lo que comparó la sensibilidad de dicho aparato que no lo obedecía con un novio, lo que arrancó risas de más de un diputado y obligó a la titular de Turismo, Michelle Fridman a pedir apoyo con su material “para no meterse en problemas de novios”.

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!