fbpx
  • Martes , 20 octubre 2020

Abrir las playas ayudará a reactivar la economía

Hoteleros piden al Gobierno de Yucatán, poner en marcha las actividades nocturnas. /Reconocen que aunque mejoró la ocupación hotelera en las últimas semanas, aún es lenta la recuperación.


Mérida, Yucatán a 16 de octubre de 2020 (InformaTe Yucatán)- Con los nuevos horarios para comercios y tiendas y la reactivación de teatros, casinos y segmentos de turismo-cultural, será importante que el gobierno del estado también reactive centros nocturnos, playas y negocios de vida nocturna en la ciudad, señaló Héctor Navarrete Medina, presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles de Yucatán.

Destacó que la ciudad y el estado van retomando sus actividades gradualmente y si bien es benéfico mejores horarios para restaurantes, negocios como plazas, cines y otros rubros que apenas avanzan, será importante también segmentos complemento del turismo como las playas y la vida nocturna en la ciudad que están en la cadena de valor del turismo.

Navarrete Medina destacó que está previsto que en noviembre se puedan reactivar las rutas de cruceros a Progreso y es importante que los turistas que arriben puedan disponer de la playa por ello, estamos insistiendo a que las autoridades sanitarias autoricen la reapertura de playas y también se genere un flujo turístico a los puertos yucatecos, dijo.

Explicó que octubre mejoró ligeramente la ocupación hotelera con el traslado de huéspedes que se desplazaron desde Quintana Roo a Mérida por el fenómeno Delta; sin embargo, la recuperación del sector hotelero es aun muy lento y para muchas empresas, sobre todo pequeños hoteles, la propuesta es abrir hasta diciembre.

Enfatizó que los anuncios realizados por la empresa Volaris son significativos, habla muy bien de la necesidad de impulsar el segmento nacional y será importante establecer una estrategia definida con los destinos con conexión aérea para incrementar el número de pasajeros a Mérida en el último bimestre, comentó.

“Debemos ir completando la cadena productiva turística, que ha sido muy buena con la reapertura de zonas arqueológicas y mejorar horarios y tiempos de operación en restaurantes, ahora se deben recuperar las playas, la vida nocturna y poder ofrecer mayores alternativas al visitante de generar más experiencias al visitante en su estadía en el estado”.

Aclaró que, los fenómenos climatológicos del mes de octubre han sido muy difíciles, ha dañado las zonas de manglares, -segmento de naturaleza- también cavernas y cenotes que en este momento están superando sus niveles y no es seguro para un turista acudir estos atractivos.

Es viable que, los niveles de agua puedan ir bajando y que estos espacios puedan también recuperarse, porque de ellos dependen muchas familias, primordialmente en el medio rural, comentó.

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!