fbpx
  • Jueves , 21 noviembre 2019

AMLO respaldó liberación del hijo del Chapo

Ciudad de México .- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que estuvo de acuerdo que las fuerzas militares liberaran a Ovidio Guzmán López “El ratón” porque no vale más un delincuente que la vida de las personas.

La decisión del Gabinete de Seguridad del Gobierno de la 4T que ofrecerá una conferencia de prensa para hablar de lo acontecido, se tomó para evitar una masacre.

“No se puede apagar el fuego con el fuego”, dijo tras los hechos violentos que se registraron la tarde de ayer en Culiacán, Sinaloa, luego del operativo para detener a uno de los herederos del Cártel de Sinaloa.

“Se tornó muy difícil la situación y estaban en riesgo muchos ciudadanos. Se decidió proteger la vida de las personas y yo estuve de acuerdo con eso”, afirmó durante la conferencia de prensa mañanera desde Oaxaca.

Ovidio Guzmán López, fue vestido de militar para evitar que fuera rescatado por sicarios durante los enfrentamientos en Culiacán, Sinaloa.

“Acerca de que si se demostró debilidad del Estado, eso es más que nada una conjetura de los expertos, sobre todo de nuestros adversarios”, quienes están esperando según López Obrador, algún fallo de su gobierno.

La detención de Ovidio Guzmán se registró alrededor de las 3 de la tarde en el fraccionamiento Tres Ríos de Culiacán, Sinaloa. A las 6.57 pm. el Gobierno del Estado de Sinaloa pidió a la población no salir a las calles y mantener la calma.

Por la noche, el abogado del Chapo Guzmán,  José Luis González Meza, confirmó a la periodista de Milenio Televisión, Azucena Uresti  la liberación del hijo del líder del Cártel de Sinaloa.

La versión del presidente de México contradice el posicionamiento del Gabinete de Seguridad encabezado por Alfonso Durazo Montaño, que anoche sostuvo un equipo de 30 elementos de la Guardia Nacional realizaba vigilancia de rutina, cuando desde una vivienda del fraccionamiento Tres Ríos fueron agredidos, cuando fueron a revisar el predio, se encontraron a Ovidio Guzmán López -por casualidad- como sus hombres (el cártel) era muchos y estaban fuertemente armados, decidieron suspender acciones y liberar a uno de los herederos del cártel de Sinaloa que es buscado por los Estados Unidos.

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!