fbpx
  • Lunes , 6 abril 2020

Aumenta en Yucatán, el número de pacientes graves por coronavirus

Yucatán reporta 32 casos confirmados del coronavirus.

Mérida, Yucatán, 26 de marzo de 2020.- En las últimas 24 horas Yucatán pasó de 29 a 32 casos confirmados de coronavirus, cuatro pacientes contagiados se encuentran graves en la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) del IMSS.

Al darse a conocer el avance del virus sars-cov2 en el estado que provoca la enfermedad del coronavirus, el subdirector de Salud Pública, Isaac Hernández Fuentes informó que cuatro pacientes se encuentran graves, hasta el día de hoy se han detectado en Yucatán 136 casos sospechosos, 32 casos han dado positivo, 18 continúan en estudio y 86 casos ya fueron descartados.

De los casos confirmados, 11 ya se recuperaron: no presentan síntomas ni pueden contagiar. 17 están estables, aislados en sus hogares y monitoreados por personal médico de la SSY; presentan síntomas leves.

Cuatro casos confirmados están hospitalizados y en aislamiento total; “Se reportan graves, pero estables”, mencionó.

El rango de edad de los casos confirmados es de 17 a 67 años.

 

Sobre el caso confirmado que no se incluye en las cifras oficiales ya que fue detectado en Canadá: la paciente sigue internada y en aislamiento; su estado de salud se reporta como grave, pero estable

Exhortó a la población a mantenerse en sus casas.

En la línea telefónica 800 YUCATÁN (800 982 2826) se atiende en español y en maya y es para uso exclusivo de personas que presenten síntomas del Coronavirus Covid-19. Hay más información sobre el Covid-19 en la página de internet coronavirus.yucatan.gob.mx, también en maya y en español.

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!