fbpx
  • Martes , 20 agosto 2019

CFE ‘abusa’ de humilde vecina de Poxilá, debe pagar $8,031 pesos de luz

Un corto circuito en un transformador cercano a su domicilio, provocó daños a la base de su medidor que ahora ‘disparó’ el consumo de la energía eléctrica. En la CFE le dijeron que lo único que podía hacer es juntar su dinero y pagar.


Mérida, Yucatán a 22 de Julio de 2019 (InformaTe Yucatán).- En una muestra más del abuso en el cobro de sus tarifas, la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ordenó el corte del suministro a la señora Casiana Poot Pech vecina de la comisaría de Poxilá, Umán, quien tendrá que pagar $8,031 pesos.

La humilde mujer solicitó ayuda, debido a que ni en sus sueños podrá cubrir tal cantidad que le está cobrando la comisión, cuando sus recibos de luz siempre llegaban de entre $200 y $300 pesos por dos televisores, un refrigerador y tres focos.

Doña Casiana quien es viuda, se llevó el susto de su vida cuando vio la cantidad que marcaba su recibo, buscando una solución acudió a las oficinas de la CFE, donde lamentablemente un funcionario de la empresa de  clase nivel mundial, le dijo que no podían hacer nada, que lo más que podía hacer era juntar su dinero para que pagara o de otra forma le cortarían el suministro eléctrico.

Desesperada, acudió al Palacio Municipal de Umán, donde explicó que hace un mes un transformador hizo corto por su casa y le provocó corto a la base de su medidor, en ese entonces personal de la Comisión acudió a su domicilio para atender el reporte que hizo, pero le colocaron de nuevo el mismo medidor que había sufrido la sobre carga.

Días después doña Casiana se percató que dicho medidor giraba como loco a lo que acudió de nuevo a las oficinas para reportar el fallo pero esta vez solo le dijeron que compre otra base para que le pongan otro medidor, como no tenía dinero, no pudo comprarlo y el resultado fue un elevado recibo de luz de más de 8 mil pesos.

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!