fbpx
  • Martes , 20 octubre 2020

De Motul a la SRE

Cruz Pool, originaria de Motul, fue candidata a Senadora en 2018 y se desempeñó como subdelegada regional del gobierno federal, cargo público que realizó desde el Puerto de Progreso.


Mérida, Yuc. 16 de octubre de 2020- La ex panista Hilda Mariana Cruz Pool, dio a conocer hoy en su cuenta de redes sociales el nuevo encargo en el Gobierno de la Cuarta Transformación, como titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en Yucatán.

Cruz Pool, originaria de Motul, fue candidata a Senadora en 2018 y se desempeñó como subdelegada regional del gobierno federal, cargo público que realizó desde el Puerto de Progreso.

Originalmente militante y aspirante panista a una candidatura, Cruz Pool se transformó en candidata al senado por Morena, estableciendo un enroque de posiciones para el centro oriente del estado, donde alcanzó popularidad y arraigo.

Discrepando en posiciones y antagonismos con integrantes de los grupos de Morena, Mariana Cruz se desplazó a la capital del país para establecer vínculos con otras posiciones políticas y logrando superar a los morenistas que bloqueaban sus intereses en Yucatán.

De manera previa, Cruz Pool publicó también en su cuenta de Facebook: “Como me lo prometió el Presidente, estuve en Palacio Nacional platicando con el Ing. Alejandro Esquer, su Secretario Particular, para reincorporarme al Gobierno de México. La paciencia y la justicia han estado de mi lado. ¡Gracias por la confianza!, anotó llevando como imagen una foto al lado del personaje antes señalado.

La nueva delegada de Relaciones Exteriores indicó que este mismo día estaría tomando posesión del cargo, aun y cuando no hay ninguna notificación oficial por parte de la dependencia.

Según una ficha curricular Mariana Cruz Pool, es originaria de la Ciudad de Motul,es micro empresaria, Licenciada en Informática y Maestra en Dirección Global de Negocios por la Universidad Modelo. Madre de dos niñas, es una joven profesionista que se ha desempeñado tanto en el servicio público como en el privado.

Fue miembro adherente del PAN desde el año 2000 e integrante del Comité Directivo Municipal del PAN de Motul. Participó activamente en numerosas campañas políticas.

Así también, trabajó como Directora de Desarrollo Social del H. Ayuntamiento de Motul 2010-2012, fue Secretaria Particular del C. Secretario de Desarrollo Rural y Pesca del Gobierno del Estado y Encargada del Departamento Administrativo de la Dirección de Transporte del Gobierno del Estado siendo Gobernador Patricio Patrón Laviada.

Inicialmente aspirante panista a una diputación federal, cambió de estrategia para sumarse a Morena, donde ha logrado dos cargos públicos, ahora como delegada en Yucatán de la SRE.

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!