fbpx
  • Viernes , 26 abril 2024

El bar Mocambo operaba en la irregularidad

En Progreso, operan irregularmente 288 negocios que venden bebidas alcohólicas.


Progreso, Yucatán a 18 de Febrero de 2019 (InformaTe Yucatán).- El Ayuntamiento de Progreso confirmó que el bar Mocambo operaba irregularmente y no cumplía con los requisitos de protección civil, por lo que todos sus permisos fueron rechazados.

En un comunicado, la comuna que encabeza el alcalde panista Julián Zacarías Curi, sostuvo que  los trabajos de remodelación de “Mocambo” donde ayer perdieron al vida tres personas, se realizaron desde mayo del 2018, tres meses antes del inicio de funciones de esta administración panista.

En los expedientes de la Unidad de Protección Civil y de la misma Dirección de Desarrollo Urbano se encontró que durante el mes de Noviembre del año 2018 y como parte de las acciones de regularización de los establecimientos mercantiles del Puerto, fue practicada una visita de inspección en materia de protección civil al lugar, encontrándose que el mismo no cumplía con los requerimientos necesarios para operar, motivo por el cual fue levantada el acta correspondiente invitando a los propietarios a regularizar las referidas observaciones, señalando también que durante en ese mismo mes y con la finalidad de obtener la renovación de la licencia de funcionamiento fue recibida en Desarrollo Urbano una solicitud firmada por el propietario o responsable del comercio, solicitando el uso de suelo para funcionamiento, el cual no fue expedido por no haber cumplido con los requisitos necesarios para el mismo.

“Mocambo” funcionaba de manera irregular al amparo de una licencia expedida el año 2017, al igual que numerosos establecimientos del municipio lo hacen hasta la presente fecha, donde se tiene un número de aproximadamente 328 comercios dedicados a la venta de licor, de los cuales únicamente 40 han acudido a la invitación de regularizarse”, señalan en un comunicado de prensa.

Por último, el ayuntamiento de Zacarías advirtió que “en caso de comprobarse conforme a las investigaciones en curso responsabilidad de servidores públicos en funciones o de administraciones anteriores, se procederá con todo el rigor de la Ley conforme el caso lo amerite”.

Foto: redes sociales

Como hemos informado, la tragedia que se vivió en Progreso al derrumbarse la cornisa del bar Mocambo, cobró la vida de Kimberly Salazar de 32 años, Scarlet López de 6 años y de un vendedor de 40 años del que no se tienen más datos. Además de cinco personas lesionadas de gravedad.

Apenas hace unos días, el Mocambo ubicado en la calle 21 x 68 de ese puerto, anunciaba la inauguración del segundo piso.

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!