fbpx
  • Miércoles , 11 diciembre 2019

Exhiben a gasolinera de Mérida, rechaza verificación de Profeco

La gasolinera Impulso Peninsular fue balconeada durante la mañanera encabezada por el presidente López Obrador


Mérida, Yucatán a 02 de Diciembre de 2019 (InformaTe Yucatán).- La gasolinera “Impulso Peninsular, S.A. de C.V.” ubicada en la calle 60 se negó a ser verificada por  la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), como parte del programa “Quién es quién en el precio de las gasolinas”.

Este lunes, durante la conferencia mañanera que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular de Profeco Ricardo Sheffield Padilla, ‘invitó a los yucatecos a no cargar combustible en dicha estación porque “algo están escondiendo”.

“La gasolinera que se negó a ser verificada, para que evitemos consumir ahí, porque obviamente algo están escondiendo y no es nada bueno para el consumidor, es Impulso Peninsular en Mérida, Yucatán, en la calle 60, para todos nuestros amigos de Mérida, que ubiquen bien esta gasolinera que no se dejó verificar”.

En el caso de Yucatán, fueron más las que sí se dejaron verificar y además sus clientes reciben la cantidad de litros que les cobran.

“Tuvimos 268 denuncias y quejas atendidas, todas presentadas por la app Litro por Litro, por medio de este mecanismo; y realizamos 238 visitas o verificaciones, hubo una gasolinera que se negó a ser verificada y fueron 10 bombas, mangueras inmovilizadas en la semana”, expuso durante la conferencia de prensa.

INMOVILIZAN BOMBA EN GASOLINERA DE KANASIN

En Kanasín se confirmó que una estación de combustible no da litros de a litro, se trata de Enermayab S.A. de C.V. ubicada en la carretera 184-Mérida-Chetumal en el tramo Teya, por lo que una de sus bombas fue inmovilizada al despachar 102.97 mililitros menos por cada 20 litros que carga un cliente, es decir, por cada litro que paga, le roban .51 mililitros.

GASOLINERAS QUE SÍ DAN LITRO DE A LITRO 

Otrasgasolineras fueron veritficadas del 23 al 29 de Noviembre por personal de la Profeco sin que registraran irregularidades, se trata de “Servicio el Roble S.A. de C.V.” ubicada en el km 12+500 de Xcanatún, una más del mismo corporativo en la misma carretera federal Mérida-Progreso y dos estaciones del “Corporativo Gasolinero del Caribe S.A. de C.V.”una en  Dzityá y otra en el periférico de Mérida a la altura de Sodzil Norte. También resultaron sin irregularidades “Combustible Periférico Sur” en Ciudad Caucel; “Estación de Servicio Juan Pablo (Ubicada en la calle 118 y 120 de Xoclán) y “Combustibles de Yucatán” en Real Montejo.

GASOLINA MÁS BARATA Y MÁS CARA

“Quién es quién en el precio de las gasolinas”, es un programa de la dependencia que no solo supervisa que las gasolineras vendan litros de a litro a sus clientes, sino que además da a conocer a las gasolineras que venden más barato y exhibe a las que tienen los precios más caros.

El funcionario comentó que las marcas más caras son Chevron, Redco y Arco, mientras que Shell y OxxoGas han estado subiendo paulatinamente sus precios, lo cual ha empujado a Pemex del medio de la tabla hacia abajo; mientras que los más económicos siguen siendo Full Gas, Total y LaGas.

La gasolina regular más barata en la app se encontró en 17.75 Centro Tabasco; mientras que la más cara en La Paz, Baja California, 21 pesos 82 centavos por litro.

En la Premium, 18 pesos 54 centavos en Medellín de Bravo la más económica; la más cara en Benito Juárez aquí en la Ciudad de México, a 22.89 por litro.

Y en el diésel, el más económico a 18.99 por litro en Medellín de Bravo, Veracruz: y la más cara, 22.96 en Churumuco, Michoacán.

 

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!