fbpx
  • Martes , 12 noviembre 2019

Ivonne Ortega renuncia al PRI

“Si se insisten en las viejas mañas y en las prácticas deshonestas mostradas durante la elección, el PRI, de la mano de la cúpula solo tiene una ruta, la Extinción”, advierte la exgobernadora.


El presidente Enrique Peña Nieto y el ex secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong con la ex gobernadora de Yucatán, Ivonne Ortega Pacheco.

Mérida, Yucatán a 16 de Agosto de 2019 (InformaTe Yucatán).- Siempre sí, la exgobernadora Ivonne Ortega Pacheco se va del Partido Revolucionario Nacional (PRI) y presentó su renunció a 29 años de militancia este viernes.

Aunque en campaña aseguró que las voces que decían dejaría este partido eran una mentira de la ‘cúpula’ este viernes confirmó que deja el Partido que la llevó a ocupar diferentes cargos, presidenta municipal de Dzemul, diputada local, diputada federal, Senadora, Gobernadora de Yucatán y Secretaría General del Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

A través de sus redes sociales, la dzemuleña afirmó que no se va por la “dirigencia ilegítima” y mucho menos por la “Cúpula”, sino por los efectos post electorales que impactarían en la militancia que ninguna culpa tienen de los actos de unos cuantos.

“En congruencia con mis convicciones democráticas, hoy he presentado mi renuncia al PRI después de 29 años de militancia. Siempre estaré agradecida por las experiencias, las oportunidades y por los amigos y amigas que me brindó.”

 

“Nadie tiene duda de que el domingo pasado vivimos una de las jornadas más vergonzosas en la vida democrática del PRI y del país. El resultado para el PRI es que lo refundieron. Si se insisten en las viejas mañas y en las prácticas deshonestas mostradas durante la elección, el PRI, de la mano de la cúpula solo tiene una ruta, la Extinción”.

LEE TAMBIÉN: Panchito exhorta a Ivonne Ortega a ‘darle la vuelta a la página’ a la elección 

Insistió que el Partido que se vio el domingo durante la jornada interna para elegir al nuevo dirigente (Alejandro Moreno Cárdenas), no es el PRI que la representa.

También dio a conocer que luego de consultar a la militancia que la apoyó, no impugnará la elección “Que la cúpula deslegitimizó”.

Como dimos a conocer, el ex gobernador de Campeche Alito Moreno ganó la dirigencia nacional con un millón 693 mil 725 contra 177 mil de Ivonne Ortega y José Encarnación Alfaro Cázares.

En Yucatán, el campechano obtuvo 17,907 votos, mientras que, Ivonne Ortega Pacheco y José Encarnación Alfaro Cázares alcanzó 14 mil 102 votos; Lorena Piñon Rivera y Daniel Santos Flores 504 votos, 25 votos para fórmulas no registradas y 1,742 votos nulos.

Respuesta del presidente electo del CEN del PRI, Alejandro Moreno.

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!