fbpx
  • Martes , 23 julio 2019
  • Soluciones Gopher

Mérida compite con la CDMX por la sede del Tianguis Turístico 2020

El Tianguis Turístico 2019 se llevará a cabo del 7 al 14 de abril en Acapulco, Guerrero.


Mérida, Yucatán a 16 de Febrero de 2019 (InformaTe Yucatán).- La ciudad de Mérida compite con la Ciudad de México por la sede del Tianguis Turístico 2020, donde la capital yucateca tiene muchas posibilidades de ser electa, informó el presidente de la Concanaco, José Manuel López Campos.

En conferencia de prensa, recordó que este año el Tianguis Turístico que es itinerante, regresa a Acapulco, Guerrero, donde se realizará del 7 al 14 de abril.

Comentó que ya se abrió la convocatoria para la próxima edición y entre los candidatos que han cumplido con los requisitos para ser sede, destaca la capital yucateca y en caso de no ser electo, seguirían apostando para conseguirlo en 2022.

López Campos adelantó que la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco) que preside y tiene participación en el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), apoyará a la capital yucateca para que dicho evento pueda realizarse en la entidad, lo que generaría muchos beneficios, desde llegada masiva de los participantes, derrama económica, hospedaje y principalmente dar a conocer todos los atractivos que tiene Yucatán como destino turístico.

“Mérida puede ser la sede del tianguis turístico, esperamos y deseamos y apoyaríamos con el Consejo para que pueda llevarse a cabo aquí. Este evento es un escaparate para que se difunda la ciudad sede y haya una mayor oportunidad de compradores nacionales e internacionales del destino”.

A esto se suma  dijo, que para el año 2020 ya debe estar en marcha, las obras del Tren Maya, principal proyecto del Gobierno de la República, que serían también una oportunidad para difundir las inversiones que se realizan en el sureste del país.

“Hoy la actividad turística es la que el mayor número de empleos genera, es una vocación que tiene el país por el gran número de atractivos que tiene México por el gran mosaico desde los destinos de sol y playa, hasta los sitios arqueológicos, culturales, turismo de reunión, médico, que es una de las vocaciones en las que puede incluirse a Yucatán”.

México recordó que ocupa el sexto lugar de los países más visitados, que el año pasado recibió a 40 millones de turistas.

RENOVACIÓN EN EL CCE

En otro tema, el líder de la Concanaco informó que en los próximos días se llevará a cabo el cambio de dirigencia en el Consejo de Coordinador Empresarial (CCE), que encabeza Juan Pablo Castañón y que será ocupado por Carlos Salazar Lomelí.

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!