fbpx
  • Domingo , 22 septiembre 2019

¡Prepárate! Cierre de calles por Fiestas Patrias y Concierto de Ricky Martin

En total serán ocho día con cierres totales o parciales de calles/  El Ayuntamiento de Mérida cerrará calles desde el sábado 14 hasta el lunes 16, mientras que la Secretaría de Seguridad Pública cerrará el Paseo de Montejo a partir del 17 y hasta el 22 de septiembre para que se pueda instalar el escenario para el concierto de Ricky Martin.


Mérida, Yucatán a 10 de septiembre de 2019.- El Ayuntamiento de Mérida anunció cierre de calles del 14 al 16 de septiembre con motivo de la Ceremonia del Grito y  por elDesfile Cívico Militar del lunes 16 de septiembre.

Los cierres de calles continuarán hasta el 22 de este mes, debido a que también la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) implementará un operativo con motivo de la Cumbre Mundial de Premios Nobel de la Paz desde el día 17, lo que provocará que más calles vialidades sean cerradas, en total serán ocho día con cierres totales o parciales de calles.

OPERATIVO FIESTAS PATRIAS

A través de un comunicado, la Comuna informó que “para garantizar la seguridad de las familias que acudirán a disfrutar los festejos patrios, la Dirección de la Policía Municipal de Mérida implementará un operativo de seguridad pública y vialidad en el Centro Histórico del 14 al 16 de septiembre”.

En el Desfile Cívico Militar del lunes 16 de septiembre participarán 200 elementos y los restantes 200 estarán desplegados a lo largo del derrotero del desfile y calles aledañas para mantener fluido el tránsito vehicular en el centro de la ciudad.

Como parte de estos operativos de Seguridad, las corporaciones estatal y municipal trabajarán coordinadamente para establecer filtros y puntos de acceso a la Plaza Grande, donde se realizará el próximo domingo la Ceremonia del Grito de Independencia, en la cual se espera una asistencia de más de 14 mil personas.

Los elementos municipales tendrán una vigilancia especial en las calles perimetrales del parque de Santiago, Santa Ana, San Juan y Mejorada hacia el centro. Además, habrá un operativo vial en la esquina sur poniente de la Plaza Grande donde se instalará desde el sábado la tarima para la actuación del grupo musical.

Cierre de calles

El sábado en el transcurso de la tarde se cerrarán a la circulación de vehículos las calles 63 con 60, 65 con 60, y 61 con 58, por las labores de instalación de la tarima del grupo musical.

El domingo se cerrarán los siguientes cruzamientos: 63 con 64 y 62 con 59 que permanecerán así hasta las 11 de la mañana del siguiente día, después del desfile, según como la afluencia de personas lo vaya permitiendo.

El lunes 16 de septiembre, los cierres de calles y la reubicación de paraderos de camiones previstos a la circulación empezarán a partir de las 6:00 de la mañana, por lo cual se pide a los automovilistas que para cruzar de Oriente a Poniente de la ciudad o viceversa, lo hagan a la altura de Circuito Colonias en el Norte y las calles de la 75 en adelante, es decir, 77, 79 y 81. Para cruzar de norte a sur o viceversa, se podrá circular sobre las calles 56, 54, 52 y 50 así como la 66, 68, 70 y 72.

Las calles 58 y 60 quedarán cerradas desde la 47 (Santa Ana) hasta la 73, en circulación de oriente a poniente y viceversa; en tanto la calle 64 se cerrará a la altura de la 63;  la calle 66 estará cerrada en sus cruzamientos con 67 y 71.

Las calles de Oriente a Poniente estarán cerradas de la calle 56 con sus cruzamientos con la calle 49, 53, 57 y 61, mientras que la calle 58 en sus cruzamientos con la calle 65, 69 y 73 permanecerán cerradas.

La circulación de Norte a Sur se interrumpirá desde la 61 con 62, la 45 con 58, mientras que de Sur a Norte, las calles que estarán cerradas son 73 con 64 y 71 con 60.

Finalmente, cualquier cambio en los horarios de los cierres de calles serán reportados en las redes sociales de la corporación.

Cierre de calles por Concierto de Ricky Martin

De acuerdo al Gobierno del Estado, los primeros trabajos del operativo vial iniciarán el próximo martes 17 de septiembre desde las 22 horas cuando se tiene previsto inicien los trabajos del montaje del escenario donde actuará el cantante y activista, Ricky Martin. A partir de esa hora se realizará el cierre parcial de los carriles de la avenida Paseo Montejo en ambos sentidos con el fin de permitir el flujo de tránsito.

La SSP informó que de Norte a Sur se dejará un carril al costado del Monumento a la Patria, el tránsito se incorporará en contraflujo a la calle 58 A hasta la 29 donde los vehículos podrán doblar a la izquierda para incorporarse al Paseo de Montejo. En sentido de sur a norte se dejará un carril a un costado del Monumento para continuar circulando hacia el norte hasta la calle 29 y hasta la calle 56 donde girará al norte hasta incorporarse a la calle 27 para dirigirse a la avenida Rómulo Rozo. Así se mantendrá hasta el día 20, cuando se cerrará por completo la circulación de Paseo de Montejo, entre avenida Cupules y la calle 21 de la colonia Itzimná.

 

Operativo vial para la inauguración de la Cumbre Mundial de Premios Nobel de la Paz*

Con motivo de la inauguración de la 17 Cumbre Mundial de Premios Nobel de la Paz sobre Paseo de Montejo, el día 19 de septiembre se realizará un operativo vial con cortes de circulación sobre las calles 60, 62, así como las avenidas Cupules y Colón.

Este día se cerrará las avenidas Cupules y Colón, entre avenida Reforma y Paseo de Montejo. También, se colocarán puntos de cierre en las calles 60-A con 23; 62 a la altura de la vía 12; así como la calle 60 con 31, 29 y 27; y la 60 con 37.

Quienes transitan sobre la 60 hacia el norte, se desviarán en la calle 37 hasta avenida Reforma para continuar su camino; los que avancen sobre la avenida Colón hacia el oriente deberán doblar en la avenida Reforma para después retomar la dirección en las calles 33-B o 35.

Aquellos que se mueven sobre la avenida Pérez Ponce hacia el poniente podrán doblar sobre la 58-A Diagonal o la calle 60 para continuar hacia su destino y los que se estén trasladando en la calle 62 con dirección al sur deberán tomar la vía 12 de la colonia Yucatán para después incorporarse a la avenida Reforma para continuar con el camino.

 

Cierre completo de Pase de Montejo por concierto “Yucatán for Peace”

Para el viernes 20 de septiembre, a las 22:00 horas, quedará cerrada por completo la circulación de Paseo de Montejo, entre avenida Cupules y la calle 21 de la colonia Itzimná, todo ello como parte de los preparativos para el concierto “Yucatán for Peace”, el cual reunirá a 25,000 personas, entre yucatecos y visitantes.

Para el concierto “Yucatán for Peace”, el día 21 de septiembre, se cerrará el paso vehicular en los tramos que van de la avenida Paseo de Montejo entre calle 25 y la avenida Cupules; así como la avenida Campo Deportivo entre Paseo de Montejo y la calle 60 norte; la avenida Carlos Torres Repetto (calle 58-A) entre Cupules y Paseo de Montejo;  avenida Pérez Ponce con calle 52 y Paseo de Montejo (en el sentido de oriente a poniente); calle 29 entre Paseo de Montejo y calle 56; y sobre la vía 58-A con Paseo de Montejo y cale 27.

Igualmente, se llevará a cabo el contraflujo de la calle 25 entre calle 60 norte y la avenida Prolongación Paseo de Montejo, la cual funcionará durante el evento en sentido de oriente a poniente en ambos cuerpos de su sección trasversal.

La calle 25 entre Prolongación Paseo de Montejo y calle 58-A, funcionará en sentido de oriente a poniente en el cuerpo sur, mientras que en el costado norte se mantendrá su circulación normal.

Para quienes se dirijan al norte se recomienda ir por las calles 60 norte y 52; aquellos que se mueven hacia el sur podrán hacerlo sobre las vías 62 y 50; los que vayan hacia el oriente por circuito colonias y la calle 47; y quienes transiten al poniente podrán hacerlo sobre Circuito Colonias.

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!