fbpx
  • Martes , 11 agosto 2020

Recuperados de covid, cerca de cinco mil yucatecos

Yucatán suma 276 contagios en un día (190 rezagados de la plataforma del IMSS)/ Reportan 1,051 casos activos.


Mérida, Yucatán a 14 de julio de 2020 (InformaTe Yucatán).- La Secretaría de Salud de Yucatán atribuyó el incremento de casos de coronavirus en el estado, a un nuevo ‘desfase’ de 190 contagios que no fueron cargados en días pasados en la plataforma del IMSS, por lo que hoy se registran 276 casos positivos.

Estos contagios se reportan en 159 en Mérida, 25 en Valladolid, 5 en Ticul, 14 en Progreso, 9 en Motul, y 7 foráneos; 5 en Kanasín, 3 en Tahmek, Tizimín, Tekax y Umán, 2 en Acanceh, Dzan, Hoctún, Izamal, Maxcanú, Suma y Tekantó, y 1 en Bokobá, Celestún, Chankom, Cuzamá, Hocabá, Homún, Hunucmá, Opichén, Samahil, Seyé, Tekit, Tekom, Temozón, Tixcacalcupul, Tixkokob y Tixpéual.

Hasta hoy, se han recuperado 4,938 recuperados, 6, 661 han dado positivo y 672 personas han perdido la vida, 16 de estos, en las últimas 24 horas. También se reportan 1,051 casos activos, de los cuales, 418 están hospilizados.

1. Hombre, de 48 años de edad, originario y residente de Tixkokob, con antecedente médico de obesidad; sus contactos hasta el momento se reportan asintomáticos.

2. Mujer, de 56 años de edad, originaria y residente de Kaua, con antecedentes médicos de EPOC, hipertensión y enfermedad cardiaca; convivía con 1 contacto, el cual hasta el momento se reporta asintomático.

3. Mujer, de 59 años, de Mérida, con antecedente de diabetes; convivía con 6 contactos, todos asintomáticos.

4. Mujer, de 61 años, de Kinchil, sin reportes de enfermedades previas; sus contactos hasta el momento se reportan asintomáticos.

5. Mujer, de 64 años, de Seyé, con asma y obesidad; sus contactos hasta el momento se reportan asintomáticos.

6. Hombre, de 64 años, de Tixkokob, con EPOC, enfermedad cardiaca y obesidad; vivía con 3 personas, ninguna con síntomas.

7. Hombre, de 65 años, de Mérida, con obesidad; sus contactos no reportan síntomas.

8. Hombre, de 67 años, de Tixcacalcupul, sin historial médico; vivía con 4 personas, ninguna presenta síntomas.

9. Hombre, de 67 años, originario y residente de Cancún, Quintana Roo, con diabetes; convivía con 2 contactos, los cuales han presentado síntomas leves.

10. Mujer, de 68 años, de Hunucmá, con hipertensión, EPOC y obesidad; las 2 personas con las que vivía no presentan síntomas.

11. Hombre, de 68 años, de Hocabá, con EPOC, hipertensión y tabaquismo; convivía con 3 contactos, los cuales han presentado síntomas leves.

12. Mujer, de 70 años, originaria y residente de Campeche, con obesidad; vivía con 10 contactos, los cuales hasta el momento se reportan asintomáticos.

13. Hombre, de 72 años, de Umán, con hipertensión y obesidad. No se refieren contactos: el paciente vivía solo.

14. Hombre, de 82 años, de Motul, con hipertensión. El paciente convivía con 2 contactos, ambos han presentado síntomas leves.

15. Hombre, de 88 años, de Mérida, con hipertensión, enfermedad cardiaca y asma; sus contactos hasta el momento se reportan asintomáticos.

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!