fbpx
  • Sábado , 15 agosto 2020

Registra Yucatán el día con más muertes por covid

El estado rebasa los 5 mil contagios por coronavirus.


Este sábado, la cifra más alta de muertes por coronavirus en el Estado.

Mérida, Yucatán a 4 de julio de 2020 (InformaTe Yucatán).- Yucatán rebasó este sábado los 5 mil contagios de covid19, también registró la cifra más alta de decesos por este virus, 16 en las últimas 24 horas.

El estado reporta 14 mil 504 casos sospechosos desde el pasado 13 de marzo a la fecha, 5,011 dieron positivo, ,3, 505 ya se recuperaron, hay 990 casos activos (711 estables y 279 hospitalizados).

Hoy se reportan 125 casos, 50 en Mérida, 16 en Valladolid, 9 en Ticul, 6 en Tekax y Umán,

5 en Progreso y Temozón, 3 en Chocholá, Tinum y Tizimín, 2 en Chemax y Dzitás. También reportan con un caso, Acanceh, Chichimilá, Dzan, Halachó, Hunucmá, Kanasín, Motul, Muna, Oxkutzcab, Peto, Tecoh, Tekit, Tixcacalcupul, Ucú y una persona no yucateca.

Entre los fallecimientos hay nueve hombres y siete mujeres:

1.-Hombre, de 43 años de edad, originario y residente de Mérida, con antecedente médico de hipertensión. El paciente convivía con 4 contactos, los cuales hasta el momento se reportan asintomáticos.

2. Hombre, de 52 años, originario de Chiapas y residente de Mérida, con antecedentes de diabetes y obesidad. Convivía con 4 contactos, los cuales se reportan asintomáticos.

3. Mujer, de 53 años de edad, originaria y residente de Baca, con antecedentes médicos de obesidad y diabetes. La paciente vivía con 2 personas, que no presentan síntomas.

4. Mujer, de 54 años, de Mérida, con antecedentes de hipertensión y diabetes. Vivía con 4 contactos, todos ellos sin síntomas.

5. Hombre, de 54 años, de Mérida, con hipertensión, obesidad y diabetes. Convivía con 1 contacto, que se reporta asintomático.

6. Hombre, de 60 años, de Cacalchén, sin reporte de enfermedades previas. Tampoco se reportan contactos: el paciente vivía solo.

7. Mujer, de 62 años, de Muxupip, con hipertensión, insuficiencia renal crónica, obesidad y diabetes. Convivía con 4 contactos, todos asintomáticos.

8. Hombre, de 62 años, de Mérida, con diabetes. Convivía con 4 contactos, todos asintomáticos.

9. Mujer, de 63 años, de Mérida, con hipertensión, enfermedad cardiaca y diabetes. Vivía con 2 personas, ambas asintomáticas.

10. Mujer, de 67 años, de Umán, con hipertensión, obesidad y diabetes. Vivía con 1 persona, asintomática.

11. Hombre, de 68 años, de Mérida, con hipertensión y diabetes. No se reportan contactos: el paciente vivía solo.

12. Hombre, de 71 años, de Mérida, con hipertensión. Convivía con 6 contactos, los cuales hasta el momento se reportan sin síntomas.

13. Mujer, de 76 años, de Ticul, con hipertensión y diabetes. Vivía con 1 contacto, asintomático.

14. Hombre, de 78 años, de Suma, sin historial de enfermedades. El paciente convivía con 2 contactos, ambos asintomáticos.

15. Mujer, de 81 años, de Mérida, con hipertensión y diabetes. Vivía con 1 persona, sin síntomas.

16. Hombre, de 90 años, de Mérida, con hipertensión. El paciente convivía con 2 contactos, ambos asintomáticos.

 

 

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!