fbpx
  • Viernes , 13 diciembre 2019

Sargazo ahuyenta al turismo de Progreso

Mérida, Yucatán a 19 de Noviembre de 2019 (InformaTe Yucatán).- Tal como ocurrió en Cancún, Tulum y Playa del Carmen, el arribo de sargazo a la costa yucateca comenzó a tener efectos negativos para los prestadores de servicios del Malecón de Progreso.

“No quieren ocupar mesas porque el frente está lleno de sargazo y no se pueden meter al mar y el ayuntamiento no limpia”, señalaron algunos de los trabajadores que han tenido que recoger el exceso de alga marina de la playa, producto de los Frentes Fríos.

Los palaperos, meseros y otros prestadores de servicios, coincidieron al señalar que ellos mismos están limpiando porque de lo contrario, el turista no se queda a consumir y busca irse a otro lugar.

“Esto estaba peor ayer, nosotros estamos limpiando por pedazos” -pero hay maquinaria en el otro lado del malecón, se le hizo notar- “esa maquinaria le favorece al restaurante de ahí que le deja dinero”- mencionó uno de los trabajadores de la zona, que pidió el anonimato, debido a que las autoridades no toleran la crítica y le han quitado lugares a quien diga algo en contra, según relató.

Desde ayer, dijeron, una maquina está realizando labores de limpieza en el malecón particularmente en donde se encuentra la “Casa del pastel” y las letras turísticas del Puerto.

Esto, aunado a las obras que se están realizando en el Malecón y que despide un fétido olor, afectando la economía de los negocios de la zona porque no está entrando la gente a comer.

EL ALCALDE JULIAN ZACARÍAS DE VIAJE POR EUROPA

Mientras esto ocurre, el alcalde de Progreso Julián Zacarías se encuentra en Europa donde, según dio a conocer a través de sus redes sociales, viajó a Holanda para conocer el sistema de movilidad de ese país.

“El próximo año Progreso recibirá 500 millones de pesos de inversion del Gobierno Federal, destinada al Plan de Mejoramiento Urbano 2020, y es por esto que nos estamos preparando para que este recurso se invierta de manera óptima, ya que no es solamente reparar calles, sino planear la ciudad de la manera adecuada, para que estas se mantengan bien y en forma, y por fin solucionar las necesidades que de verdad aquejan a los progreseños. Es por esto, que en días pasados viajé a Holanda con el objetivo de aprender en directo, con expertos en movilidad urbana y buscar una solución real para los problemas que aquejan a Progreso. Entre las reuniones que tuve, destacaron 3 principalmente, Gerben Siebenga, el Asesor Principal de Políticas de Movilidad del Municipio de Nijmegen, que se encuentra a 124km de Amsterdam, Johan Diepens, CEO y fundador de Mobycon, una consultoría holandesa, ubicada en la ciudad de Delft, 70km, al sur de la capital Neerlandesa, especializada en desarrollar e implementar soluciones de movilidad sostenibles a nivel nacional e internacional y Mark Hoolwerf, Gerente de Área del Puerto de Amsterdam, el cual es el principal Puerto distribuidor a toda europa y que tiene más de 400 años de funcionamiento. (sic)”, expresó.

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!