fbpx
  • Sábado , 25 enero 2020

Vila rendirá su informe de Gobierno en Mérida, Tekax y Valladolid

“Uno no está aquí en el Gobierno para que le aplaudan, está para tomar las decisiones que se necesitan, conservar y acrecentar lo que tenemos en Yucatán”,  dijo Vila Dosal / El mandatario reiteró que es necesario aplicar el reemplacamiento que por ley se realiza cada tres años.


Mérida, Yucatán a 13 de Enero de 2020 (InformaTe Yucatán).- El gobernador Mauricio Vila Dosal, rendirá su primer informe de actividades este domingo 19 de Enero a las 11 de la mañana en el Centro Internacional de Congresos (CIC) ante un número considerable de invitados.

Además tendrá dos informes regionales, el primero será esta semana en Tekax -donde el día 15 será inaugurado el Hospital de ese municipio- y la próxima semana tocará al oriente, la sede será Valladolid, según dijo en entrevista con el comunicador Arcadio Huchim para NotiRivas.

El titular del Ejecutivo retomará el antiguo formato para rendir su informe ante funcionarios, invitados y medios de comunicación, mismo que desde hace tres años fueron sustituidos por su antecesor, Rolando Zapata Bello a informes digitales en redes.

En estos encuentros, hará un recuento de programas como Médico 24/7, médico a Domicilio, Veterinario en tu Rancho, mismos que fueron implementados en su administración en la que lleva 15 meses.

Además, Vila Dosal enviará con la Secretaria General de Gobierno, María Fritz Sierra la documentación del primer informe que debe ser entregada al Congreso del Estado y dar paso a la Glosa del primer año al frente de la administración estatal.

EL REEMPLACAMIENTO VA POR LEY

Sobre el polémico tema del reemplacamiento vehicular que ha motivado una serie de protestas ciudadanas, el Gobernador señaló que no es un tema nuevo y por ley se hace cada tres y este 2020 se pagará el mismo monto que hace tres años más la inflación.

“Si de verdad los yucatecos queremos conservar lo que tenemos -seguridad- debemos tomar decisiones difíciles y yo como gobernador las estoy tomando, a nadie le gusta que cuando hay que pagar al que siempre se la recuerdan -las mentadas de madre- es al gobernador, pero estoy seguro que es lo correcto, lo que tenemos que hacer”, manifestó.

Vila Dosal aseveró que no está en el Gobierno para que le aplaudan su actuar, sino para transformar Yucatán y conservar la paz y tranquilidad de la que gozan los ciudadanos.

“Uno no está aquí en el Gobierno para que le aplaudan, está para tomar las decisiones que se necesitan, conservar y acrecentar lo que tenemos en Yucatán”, precisó.

2020 AÑO COMPLICADO

Para Vila Dosal el 2020 es un año difícil, complicado, sin embargo, entre los proyectos para este segundo año en el Gobierno Estatal, viene el rediseño del transporte público, así como más obras de infraestructura.

“El 2020 es un año difícil, complicado, no se vale poner pretextos, nosotros estamos trabajando, redoblando esfuerzos.  Queremos mejorar el transporte público, a un año, estamos trabajando al rediseño del transporte, lo más importante es la unidad de los yucatecos, poner siempre adelante a Yucatán, el bien común y no los intereses partidistas y de unos pocos que en cada oportunidad lo único que buscan es sacar raja política”, finalizó.

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!