fbpx
  • Lunes , 23 septiembre 2019

Vila “rompe” con una tradición, no acudió a la Marcha del Día del Trabajo

Es una era para el sindicalismo en Yucatán, aseguran sus líderes charros.


Mérida, Yucatán a 01 de Mayo de 2019 (InformaTe Yucatán).- Por primera vez en 50 años, el gobernador de Yucatán en turno no acudió a la marcha por el Día del Trabajo convocado por los grandes sindicatos.

En contraste con el año pasado donde más de 30 mil trabajadores sindicalizados y burócratas, llenaron el Paseo de Montejo, este año, unos 6,500 trabajadores -15 mil aseguran los organizadores-, caminaron por esta emblemática avenida hasta el Monumento a la Patria, donde Pedro Oxté Conrado, líder sindical de la CROC y presidente del Congreso del Trabajo, llamó al gremio a no dejarse dividir.

La tradicional marcha fue encabezada también por el secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo e Instituciones Descentralizadas de Yucatán (STSPEIDY), Jervis García Vázquez, así como el líder de la Federación de Trabajadores del Estado de Yucatán, CTM, Mario Tránsito Chan Chan.

 

Ayer, el gobernador Mauricio Vila Dosal anunció que como comprometió en campaña, desde este año y lo que dure su sexenio, ningún trabajador estatal estará obligado a marchar, lo que fue aprovechado por los burócratas que no asistieron.

Se averiguó que se giraron instrucciones a las dependencias del Gobierno para que no se obligue a los empleados a acudir a dicha marcha, y tampoco se tengan represalias en su contra.

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!