fbpx
  • Domingo , 20 septiembre 2020

Yucatán: Bebé de 4 meses da positivo a covid

Reportan 41 nuevos contagios y 6 defunciones.


Mérida, Yucatán a 22 de mayo de 2020 (InformaTe Yucatán).- La Secretaría de Salud de Yucatán, reportó 41 nuevos contagios entre ellos, un bebé de cuatro meses de edad, también dio a conocer seis defunciones en las últimas 24 horas.

Este viernes, se detectaron  41 nuevos contagios de coronavirus: 20 en Mérida, cuatro en Kanasín, tres en Chemax, dos en Acanceh, Hunucmá y Umán y uno en Bokobá, Dzemul, Maxcanú, Oxkutzcab, Seyé, Tekom, Ticul y Tixméhuac.

Hasta hoy se reportan  1,378 casos positivos, 12  son de otro país u otro estado. Asimismo, se han recuperado 882 personas, 231 están estables con síntomas leves y 126 de los casos confirmados están hospitalizados y en aislamiento total.

En las últimas 24 horas fallecieron a causa del covid,  tres mujeres, una mujer de 53 años de edad de Acanceh, con antecedentes de diabetes y obesidad; convivía con 3 contactos, los cuales hasta el momento se reportan asintomáticos; otra de  54 años de Progreso, y sin reportes enfermedades previas; sus contactos hasta el momento se reportan sin síntomas y otra de 58 años, de Tetiz, con hipertensión. Las personas con las que vivía no tienen síntomas.

También perdieron la vida tres hombres, el primero de 58 años, de Mérida, sin antecedentes de enfermedades previas; vivía con 1 persona, hasta el momento asintomática, hombre, de 65 años, de Sahcabá, localidad de Hocabá, con antecedentes de obesidad y tabaquismo. Sus contactos se reportan asintomáticos y un adulto mayor de 78 años, originario y residente de Acanceh, con hipertensión. El paciente convivía con 1 contacto, el cual hasta el momento se reporta asintomático.

 

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!