fbpx
  • Viernes , 10 julio 2020

Yucatán suma 1,081 contagios y 63 muertes en una semana

Domingo con 159 contagios y 12 defunciones/Solo 9 municipios no registran casos de covid19/ Se registra el primer deceso en el único “Municipio de la Esperanza”


Mérida, Yucatán a 28 de Junio de 2020 (InformaTe Yucatán).- El coronavirus continúa su ruta ascendente en Yucatán y cierra la semana con 1,081 contagios y 63 muertes.

Patricia Muñoz Miranda, del Programa de Enfermedades Respiratorias de la Secretaría de Salud, confirmó 159 nuevos contagios y 12 defunciones.

Este domingo se reportan 89 casos en Mérida, 8 en Tekax y Valladolid, 7 en Ticul, 5 en Peto y Umán, 4 en Kanasín, 3 en Bokobá y Progreso, 2 en Cacalchén, Conkal, Huhí y Maxcanú, y  1 en Acanceh, Chapab, Chemax, Chicxulub Pueblo, Dzan, Dzidzantún, Dzitás, Dzoncauich, Homún, Ixil, Kinchil, Motul, Muna, Muxupip, Telchac Pueblo, Temozón, Tixkokob y Tzucacab. También reportó un caso de una mujer originaria de Calkiní, Campeche.

Yucatán suma hasta hoy 11,490 casos sospechosos, 1,845 de vigilancia centinela, 4,177 positivos, 2,869 recuperados y 436 defunciones.

También se reportan 872 casos activos, de los cuales 257 están hospitalizados y aislados completamente.

Sobre las defunciones se informó que se trata de siete mujeres y cinco hombres, entre ellos, un joven de 21 años de Mérida, con antecedentes médicos de esofagitis erosiva y anemia.

Mujer, de 46 años de edad de Timucuy, con antecedentes de insuficiencia renal crónica y diabetes. Hombre, de 54 años de edad, de Xocchel, con obesidad y diabetes. Hombre, de 59 años, de Chikindzonot, con hipertensión, insuficiencia renal crónica y diabetes.

Mujer, de 60 años,  de Calkiní, Campeche, con diabetes.

 

Mujer, de 62 años, de Mérida, con hipertensión y diabetes y enfermedad cardiaca. Mujer, de 65 años, de Telchac Pueblo, con hipertensión, diabetes y enfermedad cardiaca, mujer, de 67 años, de Mérida, con hipertensión, diabetes y obesidad. Vivía con 1 contacto, el cual hasta el momento no reporta síntomas.

 Hombre, de 69 años, de Acanceh, sin reporte de enfermedades previas. Mujer, de 81 años de edad, de Mérida, sin reporte de enfermedades previas. Hombre, de 81 años, originario y residente de Hoctún, sin reporte de enfermedades previas.

Por último, una mujer, de 76 años, de Dzoncauich, con diabetes.

Hasta el momento, son 97 los municipios yucatecos que registran casos y muertes por coronavirus, mientras que Cantamayec, Cuncunul, Dzilam de Bravo, Mayapán, Río Lagartos, Sudzal, Tahdziú, Telchac Puerto y Tunkás, son los únicos que no reportan casos de covid.

Dzoncauich confirma su primer caso de coronavirus

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!