fbpx
  • Sábado , 25 mayo 2019

Yucatecos ya no aguantan la “ola de calor”

Mérida, Yucatán a 13 de Mayo de 2019 (InformaTe Yucatán).- Ni los yucatecos acostumbrados a las altas temperaturas aguantan el calor de más de 42 grados y sensación térmica que supera los 52 grados en los últimos días.

 

Salir de paseo o a realizar compras, se ha convertido en un suplicio, la gente busca comercios con aire acondicionado donde por lo menos esperan un par de horas para recuperarse del calor. Caminar las calles con estas temperaturas y el bochorno, es impensable.

El experto Juan Antonio Palma de Metereología Yucatán, reportó este domingo registros de temperatura de hasta 40 grados en algunas zonas de Mérida y una sensación térmica máxima de 52 grados.

“Chuburná 38.3°C, Club de Golf La Ceiba 38.9°C,  UNIMAYAB 37.8°C,  Torremolinos 40°C, Montebello 38.9°C, Ciudad Caucel 39.1°C y Observatorio 38.1°C”

De acuerdo a la Comisión Nacional del Agua (Conagua), para la Península de Yucatán se pronostica cielo despejado la mayor parte del día, incremento de nublados en la tarde, ambiente muy caluroso y viento del sureste de 15 a 30 km/h.

Para esta semana, en la capital yucateca se esperan temperaturas de 42 grados lunes y martes, 40 ºC el miércoles, 37 para jueves y viernes, el sábado bajaría a 36 grados y el domingo, comenzaría a sentirse el calor de 37 grados.

Se mantendrá el ambiente muy caluroso en gran parte de México, con temperaturas diurnas extremadamente calurosas en la vertiente del Pacífico Sur, el litoral del Golfo de México y la Península de Yucatán y valores superiores a 45 grados Celsius en regiones de Michoacán y Guerrero, de 40 a 45 grados Celsius en Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Morelos, Veracruz, Oaxaca, Tabasco, Chiapas, Campeche y Yucatán y de 35 a 40 grados Celsius en Coahuila, Durango, Zacatecas, Tamaulipas, Colima, Guanajuato, Querétaro, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla y Quintana Roo.

 

Mientras  que en otra parte del país,  se prevén tormentas fuertes con actividad eléctrica, posibles granizadas y viento con rachas que podrían superar 50 kilómetros por hora (km/h)  como en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas; chubascos en Chihuahua, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas, así como lluvias aisladas en Guanajuato y Quintana Roo.

Viento con rachas superiores a 50 km/h se pronostica para la costa occidental de la Península de Baja California, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Guerrero, Estado de México, Oaxaca, costas de Campeche y Quintana Roo.

TEMPERATURA DEL DOMINGO EN LA PENÍNSULA DE YUCATÁN

Río Lagartos 39.1C‬
‪Progreso 39.0C‬
‪Mérida 38.1C‬
‪Valladolid 37.5C‬

Registro de temperaturas máximas este domingo en Campeche:

Monclova 40.4C
Los Petenes 39.7C
Calakmul 39.7C
San Francisco de Campeche 39.4C

Registro de temperaturas máximas este domingo en Quintana Roo:

Cancún 37.0C
José María Morelos 36.5C
Nicolás Bravo 35.9C

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!