fbpx
  • Viernes , 26 abril 2024

Locatarios protestan para pedir que se abran todos los giros y accesos (video)

Los mercados Lucas de Gálvez, San Benito abren de 8 de la mañana a 3 de la tarde.


Foto: Eco Yucatán

Mérida, Yucatán a 19 de Junio de 2020 (InformaTe Yucatán).- Un grupo de locatarios de los mercados Lucas de Gálvez, San Benito y Cecilio Chi, protestaron está mañana para exigirle al Ayuntamiento permita la apertura de todos los giros que laboran en estos centros de abastos y pasillo de ropa, porque la gente ya no tiene para comer.

Primero se reunieron en el mercado y se dirigieron al Palacio Municipal, dónde señalaron, están de acuerdo en aplicar todos los protocolos que les ordene la autoridad y tendrán que aprender a vivir con el virus que causa el Covid 19.

Ángel Enrique Sánchez Dzul de la Beneficencia de Baratilleros de Yucatán ‘Andrés Ortega’, señaló que la gente ‘se está muriendo de hambre y no han recibido apoyo de la autoridad en todo este tiempo que han estado cerrados sus locales”.

Foto: Cortesía Eco Yucatán

“Queremos estar organizados, cada autoridad nos dice una cosa -el gobierno Municipal, el Patronato del Centro Histórico y la Secretaria de Salud. Estamos de acuerdo con cerrar y cooperar para evitar que se propague más la pandemia, pero también pedimos sanitización, apoyos para los más necesitados, canasta básica, pero ningún apoyo”, insistió.

También señaló, que las personas dedicadas al giro de la comida, no pueden preparar sus alimentos en el lugar y cuando trasladan las cosas, tampoco pueden pasar con autos, porque la policía municipal tiene cerrado las calles, lo que complica su actividad.

En la protesta estaban tanto personas que ofertan ropa, zapatos, joyería, alimentos, entre otros giros.

El grupo de inconformes, fue recibido por el secretario de la Comuna, Alejandro Ruz Castro.

La única entrada disponible para ingresar al mercado “Lucas de Gálvez” es por la calle 56 por 65-A y la salida  por el lado sur del pasillo 2; en el caso del mercado “San Benito” el acceso será sobre la calle 54 y la salida por la calle 69, los cuales permanecen bajo la vigilancia de la Policía Municipal.

El horario de servicio en ambos centros es hasta las 3 de la tarde, según ha informado la comuna meridana, empero, los comerciantes insisten que cierran a las 2.

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!