fbpx
  • Viernes , 29 mayo 2020

Inicia PRI proceso de expulsión de diputados que votaron a favor del empréstito

Mérida, Yucatán a 22 de mayo de 2020 (InformaTe Yucatán).- La dirigencia Nacional del PRI, inició el proceso de expulsión de cuatro de los 10 diputados locales que votaron a favor del empréstito por $1,728 millones de pesos solicitado por el Gobierno de Yucatán, entre ellos, la secretaria General del Comité Directivo Estatal, Lila Rosa Frías Castillo.

Tal como ocurrió hace unos días en Veracruz, ahora el presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), solicitó a la Comisión de Justicia Partidaria, inicie el proceso de expulsión de los Diputados, Luis Borjas Romero, el ex alcalde de Izamal, Warnel May Escobar, Mirthea Arjona Martín y la progreseña Lilia Frías.

“Llamaré a cuentas a los diputados y les pediré la explicación de sus actos que tienen que estar apegados a los estatutos. El PRI tiene que tener militantes comprometidos con el pueblo yucateco y con nuestro partido”, anunció en sus redes el presidente nacional, Alejandro Moreno Cárdenas.

 

Ayer, durante la votación del empréstito, los cuatro diputados identificados con el senador Jorge Carlos Ramírez Marín, votaron junto con los diputados del PAN, Movimiento Ciudado, Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Partido Nueva Alianza (PANAL), a favor de que el Gobierno solicite otro crédito para reactivar la economía del estado afectada por la pandemia del coronavirus.

En su defensa, el diputado Luis Borjas aseveró que no solo está orgulloso de ser del PRI, sino que sus votos son a conciencia, en respuesta, la dirigencia le respondió, que en breve será notificado y tendrá la oportunidad de hacer uso de su garantía de audiencia.

El senador Ramírez Marín, quien junto con la ex gobernadora de Yucatán y actual diputada federal, Dulce María Sauri Riancho, también hicieron público su apoyo al gobernador Mauricio Vila Dosal para contratar deuda y así, activar más rápido al estado.

El llamado “prócer” también respondió al diputado Borjas señalando que el PRI reconocerá su trabajo.

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!