• Miércoles , 20 marzo 2019

Reportar al 911, sin alarmar a la sociedad, pide la SSP

Todo reporte ciudadano por hechos presuntamente delictivos, es atendido de inmediato por las fuerzas de seguridad del Estado.

Mérida, Yucatán a 14 de Marzo de 2019 (InformaTe Yucatán).- Luego de que circulara un audio de un presunto intento de asalto-levantón a una mujer y su hija al norte de Mérida, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), recomendó a la población reportar al número de emergencia 911 y no alarmar a la sociedad.

En un comunicado, la corporación policiaca indica que “No se desestima ningún mensaje que advierta sobre situaciones que pongan en riesgo a las personas, cualquiera que sea el medio por el cual se transmita. Sin embargo, es altamente recomendable que en circunstancias o situaciones similares se utilice el número 9-1-1, que es la línea directa de los ciudadanos con las autoridades de seguridad pública, implementado ex profeso para casos de emergencia, o bien acuda a los elementos que estén cerca”.

“Los mensajes de hoy en redes sociales, como siempre, fueron tomados en cuenta de inmediato con la correspondiente alerta a todas nuestras unidades.”

Sobre los dichos de la mujer quien afirma se trata de un banda de colombianos que se dedican a delinquir, la SSP mencionó.

“Respecto a que estaría operando en Yucatán un grupo delictivo de extranjeros, recientemente se detuvo a personas provenientes de otro país por hechos posiblemente delictuosos y se les puso a disposición de las autoridades competentes. La Secretaría de Seguridad Pública por procedimiento realiza las tareas de inteligencia, investigación y vigilancia, con el fin de continuar dando prioridad la prevención del delito”.

Reiteraron a la sociedad, no desinformar o deliberadamente crear temor y confusión social.

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!