fbpx
  • Viernes , 26 abril 2024

Vinculan a proceso a esposos por asesinato de policía de la PEI

A solicitud de la Fiscalía prevaleció la medida cautelar de prisión preventiva por el período de un año, por lo que la pareja permanecerá privada de su libertad.


Mérida, Yucatán a 20 de noviembre de 2018.-El juez de control del primer distrito judicial del sistema penal acusatorio y oral, Luis Edwin Mugarte Guerrero,  vinculó a proceso a A.G.K. y N.R.P. por los delitos de homicidio calificado contra servidor público, homicidio calificado en grado de tentativa contra el agente Manuel Felipe Nery Blanco y daño en propiedad ajena, con lo que ambos imputados seguirán siendo investigados, además de que pasarán su proceso en prisión preventiva.

En una audiencia pública realizada esta tarde, en la que explicó que, en su consideración, existen, hasta este momento, indicios suficientes para establecer que se configuran los delitos señalados por los fiscales y que las personas imputadas, un hombre y un mujer, pudieron haber participado en los mismos como coautores.

La resolución del juez permitirá a los fiscales continuar con una investigación complementaria y seguir el proceso, para lo cual el juzgador les otorgó un plazo de cuatro meses, en tanto que los imputados seguirán bajo la medida de prisión preventiva por un año.

El juez explicó que los indicios presentados por los fiscales en este proceso apuntan a que el pasado 13 de noviembre del presente, alrededor de las 6:33 y en las inmediaciones del periférico a la altura del Complejo de seguridad del Estado, disparos que se produjeron en la parte trasera del vehículo, en donde veían los hoy imputados en calidad de víctimas, causaron la muerte del policía que conducía el vehículo y produjeron heridas en otro agente policiaco que venía de copiloto.

En la carpeta de investigación también se asientan los daños que presenta el vehículo automotor que conducía el ahora fallecido, el cual, de acuerdo a los dictámenes aportados, resultó como pérdida total.
Con los indicios que le fueron señalados por la Fiscalía y después de otorgar la palabra a los defensores, quienes no hicieron pronunciamiento, el juez Mugarte Guerrero arribó a la consideración de que el arma homicida estaba dentro del área de disponibilidad de los imputados.

En la audiencia los imputados se reservaron su derecho a declarar y nombraron a un nuevo defensor particular, adicional a los tres con los que ya contaban.

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!