fbpx
  • Sábado , 27 abril 2024

Ciudadano de Reino Unido, hospitalizado en México por nueva variante de covid19 (VIDEO)

Un ciudadano de Reino Unido, se encuentra hospitalizado en México, tras dar positivo a la nueva variante del covid19.


Ciudad de México.- Un hombre de 56 años, que viajó de su natal Reino Unido a Tamaulipas, en México, contagiado de la nueva cepa B177 del coronavirus, se encuentra hospitalizado e intubado tras complicaciones de su salud.

El director de Epidemiología de la Secretaría de Salud, José Luis Alomía, señaló que el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológico de la Dirección General de Epidemiología, el Indre, confirmó el primer caso de esta nueva cepa, tras estudiar una muestra que había dado positiva al virus SARS-CoV-2, es decir, un caso confirmado de COVID-19 con el antecedente de viaje internacional y a su vez con el antecedente de ser un ciudadano del Reino Unido.

“Esta persona, que es un ciudadano extranjero de 56 años de edad, arribó a la Ciudad de México el 28 de diciembre de pasado, esto fue en un vuelo procedente desde Ámsterdam, y también se transportó al día siguiente, el 29 de diciembre, a la ciudad de Matamoros, en Tamaulipas, por la vía aérea, llegando ese mismo 29 de diciembre a esta ciudad”.

La persona dijo, labora para una empresa de características o de extensión internacional y ellos tenían dentro de sus protocolos que cualquier persona que proviniera del extranjero debía a su llegada al país de realizarse una prueba. El hombre era asintomático.

CASO IMPORTADO DE REINO UNIDO

Desde ya hace algunas semanas se conoce la presencia de una nueva variante del virus SARS-CoV-2, que ha sido identificada, en más de 15, 16 países y, México se suma con la identificación de esta nueva variante en un caso importado para el territorio mexicano.

El 4 de enero fue remitido a un hospital privado, dado que en la oximetría estaba presentando lo que se puede considerar una saturación de un 84 por ciento; sin embargo, posterior a su valoración y la aplicación de tratamientos correspondientes, se decidió que la persona podía recibir tratamiento ambulatorio y ella pudo continuar en su aislamiento con este tratamiento.

Sin embargo, el 8 de enero el paciente ingresa nuevamente a un hospital privado, es manejado a través de mascarilla con oxígeno, hay un progreso desfavorable para efectos de la enfermedad, lo que llega finalmente a que el día de ayer, sábado 9 de enero, el paciente tenga que ser intubado. El día de hoy y a la última actualización, el paciente sigue intubado en un hospital privado de la localidad en donde se encontraba desde su arribo a Tamaulipas.

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!