fbpx
  • Domingo , 9 agosto 2020

COVID-19: México acumula 30,639 fallecidos, supera 255,000 confirmados

López-Gatell aseguró que la curva epidémica de México por Covid-19 ha mantenido una menor velocidad en comparación con otros países.


Foto: Gabriela Pérez Moguel( Cuartoscuro)

Ciudad de México a 5 de Julio de 2020  (Forbes).- Este domingo México alcanzo 256,848 casos confirmados de COVID-19.

Durante la conferencia diaria con motivo de la pandemia, Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, informó que se han registrado 30,639 muertes de personas infectadas con el virus.

El funcionario presentó una gráfica comparativa entre varios países como Estados Unidos, Brasil, Italia, España y Francia, en el que se establece número de casos por millón de habitantes.

“La de México es la que hemos estado comentando, es está curva plana cuando se compara con estas y tiene velocidad menor del aumento de numero de casos, porque las personas se han mantenido en promedio 60% de la movilidad”, apuntó López-Gatell.

A este día, se reportan 155,604 personas que se han recuperado de la enfermedad, detalló.

 

Este sábado, la OMS registró un nuevo récord de registro de nuevos contagios confirmados en el mundo, al superar los 11 millones 125,245  casos en 24 horas, una cuarta parte de ellos en EU.

López-Gatell informó que partir de mañana se presentará un nuevo formato de comunicación en las conferencias de prensa vespertina con el objetivo de informar acerca del avance de los contagios por estados.

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!