fbpx
  • Sábado , 11 julio 2020

Cruz Roja Yucatán ha atendido a más de 200 pacientes sospechosos de covid19

La Cruz Roja Mexicana Delegación Yucatán ratifica el respeto al personal de salud.


Mérida, Yucatán 25 de mayo de 2020.- La Cruz Roja Mexicana Delegación Yucatán reconoce la importancia del personal de salud que en este momento trabaja a diario para atender la emergencia sanitaria ocasionada por el COVID-19 y ratifica su solicitud de protección y no discriminación.

La delegada estatal Michelle Byrne de Rodríguez hizo un llamado para respetar al personal de salud no solo de la institución, a la cual representa, sino de todos los servicios médicos, doctores, enfermeros, paramédicos, porque ellos están luchando para salvar vidas y también pasan por momentos difíciles.

“Hoy día el personal de la salud es uno de los eslabones más importantes de la cadena de atención y cuidado de los enfermos. Ellas y ellos necesitan nuestro respeto porque son quienes curan, cuidan y salvan vidas, añadió Byrne de Rodríguez.

Asimismo, la delegada estatal felicitó a todo el personal de Cruz Roja Mexicana Delegación Yucatán por su labor en esta contingencia sanitaria ya que hasta el momento se han realizado más de 200 servicios de pacientes sospechosos de Covid-19 en todo el estado.

También recordó que se ha capacitado en el uso del equipo de protección personal y el Manual Nacional de Bioseguridad para dar una mejor atención a 137 paramédicos, doctores, enfermeras y enfermeros que al acudir a su centro de trabajo cumplen con los protocolos de seguridad.

“Sin el esfuerzo del personal de salud que se encuentra en los hospitales y ambulancias no se podría atender esta pandemia, en especial como se ha hecho en Yucatán, donde las autoridades estatales han implementado herramientas adicionales, como el servicio de llamadas para despejar dudas, las aplicaciones móviles y uso de las redes sociales donde también se puede informar a la comunidad sobre los síntomas y sitios de atención” concluyó.

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!