fbpx
  • Viernes , 29 mayo 2020

Descubren Volcán Puhahonu en Hawai; es el más grande del mundo

Un volcán de 150 mil kilómetros cúbicos sumergido en las costas de Hawaii es catalogado por los científicos como el más grande del mundo.


Hawai, 18 de mayo de 2020.- El volcán más grande del mundo está en Hawaii y no es el Mauna Loa. Un grupo de vulcanólogos y geólogos de la Universidad de Hawaii, en Estados Unidos, revelaron que el volcán Puhahonu tiene 150 mil kilómetros cúbicos de roca y eso lo convierte en el más imponente del planeta.

Lo que se creía eran apenas dos formaciones de roca que asoman por encima de las olas de Hawaii en realidad son las cimas del gigantesco volcán Puhahonu, que supera casi por el doble de tamaño al Mauna Loa, que estaba catalogado como el más grande con 83 mil kilómetros cúbicos de roca.

Los científicos hawaiianos descubrieron que solamente un tercio del total del volumen el volcán Puhahonu esta expuesto, ya que el resto está enterrado bajo acumulación de escombros, coral roto y material que se ha erosionado desde el pico.

También señalan que es tal el peso que la formación volcánica y la corteza terrestre cercana se ha hundido cientos de metros durante millones de años.

¿Qué significa Puhahonu? Los pobladores locales de Hawaii (isla en el Océano Pacífico que pertenece a los Estados Unidos? bautizaron al volcán como Puhahonu, que significa “tortuga que va a la superficie para respirar”. En inglés es conocido como Gardner Pinnacles.

Fuente: Mediotiempo.com

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!