fbpx
  • Viernes , 26 abril 2024

“El Cachorro” pide que lo trasladen a Tabasco por malos tratos en el Cereso

Mérida, Yucatán a 19 de Marzo de 2019 (InformaTe Yucatán).- Juan Ramón M. H. alias el ‘Cachorro’, acusado de ser uno de los autores intelectuales del asesinato de Emma Gabriela Molina Canto en el 2017, pidió a las autoridades de Yucatán su traslado al Cereso de Tabasco, donde se encuentra internado Martín Alberto Medina Sonda.

El Cachorro acusa de malos tratos y violaciones a sus Derechos Humanos en el Centro de Readaptación Social (Cereso), donde se encuentra recluido por el feminicidio de Emma.

FAMILIA DE EMMA EN CONTRA DEL TRASLADO DEL CACHORRO.

La señora Ligia Canto Lugo, madre de Emma, quien fue víctima del feminicidio que marcó un parteaguas en el estado, se pronunció en contra de que se traslade a uno de los asesinos de su hija, ya que fue precisamente en Tabasco donde se fraguó el asesinato de la madre de familia.

“Se está quejando de malos tratos, independientemente de eso, en esos lugares (cárcel) deben existir reglas, si una persona las viola, debe tener consecuencias y el señor si está ahí es por algo”, expresó la madre de la víctima de Feminicidio.

El señor está preparando el templete para que la obra de teatro sea cerca de su casa, en Tabasco, no podemos perder de vista que ahí se fraguó el delito, el mandar al señor ahí es que se vuelva a repetir el suceso trágico que dejó sin vida a mi familia. No se puede dar gusto o bailando a los caprichos de un personaje con esos antecedentes”.

El juez de Control en Yucatán, Luis Edwin Mugarte Guerrero reanudará el juicio contra el Cachorro el próximo 28 de marzo.

Como se recordará, Emma Gabriela “Gaby” como la era conocida, fue asesinada el 27 de marzo del 2017 en la terraza de su casa ubicada en el fraccionamiento San Luis, donde dos sicarios tabasqueños -Jonathan Mézquita Ávalos y Óscar Miguel López Tobilla- que la privaron de la vida propinándole 17 puñaladas.

Ambos tabasqueños, según el proceso judicial que sigue su curso, fueron presuntamente contratados por su ex esposo, encarcelado en el Cereso del estado de Tabasco.

“SIN PENSIÓN”

Hasta el momento, Medina Sonda no paga la pensión alimenticia de sus tres hijos -Martín, Mariana e Isabella-, por lo que también se lleva a cabo un juicio de manutención en contra del padre de los menores, quienes en el pasado fueron secuestrados por el ex asesor del Gobierno de Tabasco.

Este martes, se llevó a cabo la audiencia en el Juzgado 1º Penal donde fueron convocados a comparecer los señores Juana María Sonda Herrera y Julio Medina Gurubel, padres de Medina Sonda.

 

 

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!