fbpx
  • Sábado , 8 agosto 2020

Militares borran material gráfico de reportera

Los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional obligaron a la reportera a borrar toda la información e imágenes de un día de trabajo.

Mérida, Yucatán a 13 de junio de 2020 (InformaTe Yucatán).- Elementos del Ejército mexicano, borraron el material gráfico que una reportera levantó en casas de empeño de la calle 69 x 58 del Centro de la Ciudad.

La joven documentada la difícil situación que atraviesan muchas familias y que han tenido que recurrir a empeñar prendas y artículos de valor a cambio de dinero en efectivo.

Sin embargo, en una de estos negocios que ofrece dinero rápido, se encontraban un grupo de militares intentando recuperar un celular empeñado. Al percatarse que estaba grabando -las casas de empeño, la abordaron, le quitaron su teléfono celular y le borraron todo el material que había obtenido en su jornada laboral, alegando que no los podían grabar.

La reportera de Eco Yucatán les explicó, que en ningún momento pretendía grabarlos porque no había ningún operativo y ella solo estaba cumpliendo con la labor que le encargaron en su medio, sin embargo, los militares ignoraron los argumentos de la joven,  violentando su derecho a la libertad de expresión.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 12.55 de este mediodía.

 

 

 

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!