fbpx
  • Martes , 20 agosto 2019

Preocupante lo que ocurre en Yucatán: Fiscal

Según la Fiscalía General del Estado, este año se han reportado 13 homicidio.


Mérida, Yucatán a 15 de Mayo de 2019 (InformaTe Yucatán).- Al asegurar que van muy avanzadas las investigaciones sobre el homicidio del chofer de Didi e Indriver, el fiscal general del estado, Wilberth Cetina Arjona, declaró que es “preocupante lo que ocurre en Yucatán”.

Reconoció que los casos como el de Édgar González Meneses -el joven asesinado de un tiro en la cabeza-, preocupan a la sociedad pero pronto los responsables pagarán por el artero crimen.

“Es muy lamentable este tipo de acontecimientos que están ocurriendo en Yucatán y es para preocupar a la sociedad pero estamos muy avanzados en la investigación de este hecho y se va a castigar”.

LEE TAMBIÉN Encuentran muerto a chofer de Didi 

Por el sigilo que guardan las investigaciones, el Fiscal omitió dar detalles sobre los responsables, “estamos casi a concluir las investigaciones, salen muchos rumores y no queremos desviar la realidad que muy pronto la van a saber”.

La FGE descartó estar rebasada en el tema de homicidios, que de acuerdo a las cifras oficiales, este año se han reportado 13, Enero: (2), Febrero: (5), Marzo: (2), Abril: (3)
y Mayo: (1).

Según el último reporte del Secretariado Ejecutivo de Sistema Nacional de Seguridad Pública con fecha al 31 de marzo (no se han actualizado los datos de abril), de los nueve homicidios  dolosos registrados hasta el primer trimestre, uno se cometió con arma de fuego, cinco arma blanca y en los otros tres casos, se utilizó otro elemento.

DESMIENTEN A DIDI “SÍ ESTABA TRABAJANDO EN LA PLATAFORMA”.

Contrario a lo que afirmó la plataforma de transporte DiDi, que se deslindó del caso al asegurar que la última vez que el joven chofer hizo uso de su app, fue el 1 de mayo, el Fiscal manifestó que Édgar sí estaba prestando servicio a través de dicha plataforma.

Como hemos informado, Édgar la última vez que se supo de él fue el viernes 3 de mayo y seis días después fue encontrado sin vida en los montes de Ekmul y Euán, entre Tixkobok y Cacalchén, hasta donde se trasladaron sus familiares para reconocer el cuerpo.

Las autoridades del Servicio Médico Forense tardaron cerca de 48 horas en entregárselo a la familia, después de recuperarlo de los montes.

 

LEE TAMBIÉN Didi se ‘lava las manos’ por muerte de chofer 

COMUNICADO DIDI SOBRE MUERTE DE ÉDGAR G.M.

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!