fbpx
  • Lunes , 30 noviembre 2020

Semáforo Covid-19: mitad del país baja a naranja; otra mitad sigue en rojo

En los estados en naranja se podrán realizar actividades económicas no esenciales con un 30 por ciento del personal y operando con aforos reducidos.


Ciudad de México a 01 de agosto de 2020.- La mitad de las entidades del país ya bajaron a semáforo anaranjado, mientras que la otra mitad continúa en el color rojo de alerta máxima, de acuerdo con el semáforo de riesgo epidémico Covid-19, que estará vigente a nivel nacional a partir del próximo lunes 3 de agosto.

En conferencia de prensa celebrada en la ciudad de Puebla, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, precisó que los niveles de riesgo estatales se determinan a partir del análisis de tres factores: porcentaje de ocupación hospitalaria; porcentaje de positividad a SARS Cov-2 y la tendencia de casos de Covid-19.

Los lineamientos de salud establecen que a los estados en rojo se les permitirá únicamente desarrollar actividades económicas esenciales, mientras que las personas puedan salir a caminar alrededor de sus domicilios durante el día.

Semáforo en naranja permite a los estados realizar actividades económicas esenciales y no esenciales, siempre y cuando trabajen con el 30 por ciento del personal para su funcionamiento, en espacios abiertos con aforo reducido y se tomen en cuenta las medidas de cuidado de salud máximo.

Entidades en rojo: 

Baja California Sur;
Coahuila;
Colima;
Durango;
Hidalgo;
Jalisco;
Michoacán;
Nayarit;
Nuevo León;
Puebla;
San Luis Potosí;
Tabasco
Tamaulipas;
Veracruz;
Yucatán; y,
Zacatecas.

Entidades en naranja:

Aguascalientes;
Baja California;
Campeche;
Chiapas;
Chihuahua;
Ciudad de México;
Estado de México;
Guanajuato;
Guerrero;
Morelos;
Oaxaca;
Querétaro;
Quintana Roo;
Sinaloa;
Sonora; y,
Tlaxcala.

 

Fuente: Aristegui Noticias

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!