fbpx
  • Sábado , 8 agosto 2020

Transportistas ‘paralizan’ la autopista México-Pachuca y el Zócalo

Los integrantes de la Confederación de Sindicatos Unidos por la Transformación de México alegan que las autoridades no han cumplido con lo pactado sobre la recolección de materiales en el terreno de Santa Lucía.


Foto: Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Ecatepec (@DSPyTEcatepec)

Transportistas se manifiestan este lunes la autopista México-Pachuca y el Zócalo capitalino, lo cual complica la circulación en ambas zonas.

Los integrantes de la Confederación de Sindicatos Unidos por la Transformación de México realizan esta protesta porque, aseguran, las autoridades no han cumplido con lo pactado sobre la recolección de materiales en el terreno de Santa Lucía, donde se construye el nuevo aeropuerto.

El Ejército señaló a Grupo Fórmula que los acuerdos se han cumplido conforme los lineamientos pactados.

Los inconformes cerraron la vialidad en dirección a la Ciudad de México. Poco después de las 7:00 horas, liberaron dos carriles, según información del Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.

“Manifestantes liberan tres carriles en Av. #Insurgentes Norte procedente de la Autopista México-Pachuca en dirección a la Ciudad de México. Personal de la SSC realiza las acciones para trasladar a las personas al paradero de Indios Verdes. #MovilidadCDMX”, publicó en su cuenta de Twitter.

Para ayudar a la población, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, mencionó en la misma red social que el personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina los trasladó al paradero de Indios Verdes.

 

Mientras tanto, los transportistas que están en el Zócalo mantienen cerrada la circulación en el primer cuadro de la capital.

Juan Ortiz, vocero de la Confederación, explicó en entrevista para Grupo Fórmula que sostendrán reuniones con los agremiados y que no se retirarán de esta zona hasta que sean escuchados por las autoridades.

Las alternativas viales son el Eje Central Lázaro Cárdenas, José María Izazaga, Dr. Río de la Loza y los ejes 1 Norte y 1 Oriente.

CON INFORMACIÓN DE EL FINANCIERO

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!