fbpx
  • Viernes , 26 abril 2024

Fórmula 1 dejó una derrama de más de 14 mil millones de pesos en la CDMX

Durante el fin de semana acudieron 372,000 aficionados al Autódromo Hermanos Rodríguez para presenciar las carreras de automóviles.


08 de noviembre de 2021.- El Gobierno de la Ciudad de México consideró un éxito el Gran Premio de Fórmula 1 pues en los tres días que se llevó a cabo, generó una derrama económica de 14 mil 375 millones de pesos.

Asimismo, logró una ocupación hotelera en toda la ciudad del 63.7%, mientras que en las zonas cercanas al Autódromo alcanzó un 97% y registró la llegada de 188,000 turistas nacionales y extranjeros en la capital del país, de acuerdo con datos estadísticos de la Secretaría de Turismo del Gobierno de México.

La dependencia federal explicó que:

– En el caso del hospedaje fueron 192.1 millones de pesos;

– Por servicios turísticos se generaron dos mil 183 millones de pesos;

– Por cobertura mediática fueron 7 mil millones de pesos, pues este evento fue transmitido a 200 países

– Además de 5 mil millones de pesos por otros conceptos, como la venta del boletaje y venta de suvenires, de acuerdo con datos de los organizadores del evento.

De acuerdo con los organizadores de Fórmula 1, durante el fin de semana acudieron 372,000 aficionados al Autódromo Hermanos Rodríguez para presenciar las carreras de los automóviles, donde participó el piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez.

La dependencia estimó que con la derrama generada por los servicios turísticos (2,183 millones de pesos) equivale al ingreso por un año del 75% de los trabajadores actualmente registrados en los servicios de alojamiento en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Y en el caso de la derrama generada por hospedaje (192.1 millones de pesos) equivale al alquiler de 137,000 habitaciones noche en hoteles de la capital mexicana.

De Felipe Calderón a Mario Delgado: los invitados “de lujo” en el GP México

Aunque en la pista se vivió el espectáculo automovilístico completo, las gradas también otorgaron algunas imágenes que provocaron un sinfín de críticas en redes sociales, ya que algunas polémicas figuras de las política se pasearon por el Autódromo Hermanos Rodríguez como invitados “de lujo”.

Uno de ellos fue el ex presidente Felipe Calderón Hinojosa (2006-2012). Como cada año, el ex militante del Partido Acción Nacional (PAN) asistió a este evento con su esposa, Margarita Zavala, y sus hijos María, Luis Felipe y Juan Pablo.

Nacho Rodríguez, “Chapucero”, uno de los periodistas más criticados por la oposición debido al apoyo a Andrés Manuel López Obrador y la Cuarta Transformación desde su canal de YouTube y redes sociales, también asistió al GP México.

Otra figura envuelta en polémica que también estuvo presente durante la victoria de “Checo” Pérez fue el presidente nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Mario Delgado Carrillo, aunque no lo hizo público desde ninguno de sus perfiles.

Finalmente, otras personas que también se dieron cita en el Autódromo fueron los empresarios empresario Carlos Slim Jr. y su esposa María Elena Torruco, Carlos y Nour Kuri. Además, estuvieron el comunicador Paco Zea, el militar mexicano Vidal Francisco Soberón Sanz, el hijo del secretario de Turismo, Miguel Torruco Garza, y su pareja Chantal Torres, entre otros.

Así se vivió el tercer puesto de Checo Pérez en el Gran Premio de México

Sergio Pérez logró un resultado histórico durante el Gran Premio de México tras consolidar una actuación redonda y muy regular de principio a fin. Checo terminó la carrera en el tercer puesto, únicamente por detrás de Lewis Hamilton y de su compañero de escudería Max Verstappen, quien se alzó como el ganador del GP.

Con este resultado, Pérez se consagró como el primer mexicano en conseguir subirse al podio en un gran premio celebrado en México. La afición que abarrotó las gradas hizo notorio su apoyo hacia Checo con una gran ovación luego del final de la carrera.

Este domingo, el piloto mexicano arrancó desde la cuarta posición de la parrilla en el Gran Premio (GP) de México, ante un Autódromo Hermanos Rodríguez ferviente de recibir al jaliscience en su país natal.

Para esta etapa de la Fórmula 1, el mexicano de Red Bull largó por detrás de su compañero de escudería, Max Verstappen, quien ocupó el tercer puesto, y la dupla de Mercedes Benz, Lewis Hamilton y Valtteri Bottas, en segundo lugar y la pole position, respectivamente para el comienzo de la carrera. | Infobae.com

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!