fbpx
  • Martes , 20 octubre 2020

Cienfuegos recibió dinero de El H2, líder del Cártel de los Beltrán Leyva

De acuerdo a las primeras informaciones, Cienfuegos les garantizaba: ninguna acción militar contra el Cártel del H2


El general Salvador Cienfuegos, titular de la Sedena. Foto: Eduardo Miranda

Cienfuegos será acusado de cinco cargos por narcotráfico

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Las autoridades de Estados Unidos presentarán cinco cargos de narcotráfico contra el general Salvador Cienfuegos Zepeda, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) durante el sexenio de Enrique Peña Nieto.

El canciller Marcelo Ebrard Casaubón informó que el militar será trasladado este viernes de Los Ángeles –donde fue detenido ayer– a Nueva York, donde sesiona la Corte que llevará a cabo su juicio; la primera audiencia tendrá lugar a las 2:30 pm del Este de Estados Unidos, es decir, 4:30pm hora de la Ciudad de México.

María Celorio, la cónsul de México en Los Ángeles, informó a la Cancillería que el abogado del titular de la Sedena entre 2012 y 2018 arribará en unas horas a Estados Unidos.

En la diligencia de este día, el juez se limitará a leer los cargos contra el extitular de la Sedena única y exclusivamente.

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard confirmó a través de Twitter:

“Desde Los Angeles la Cónsul , Marcela Celorio, reporta : la audiencia será a las 14:30 (16:30 hora de CDMX) se estima será trasladado el Gral Cienfuegos a Nueva York, su abogado llega en unas horas desde México, son 5 cargos relativos a narcotráfico los que se le imputan”.

Cienfuegos recibió dinero de El H2, líder del Cártel de los Beltrán Leyva

La Corte del Distrito del Este de Nueva York asegura que el extitular de la Sedena, Salvador Cienfuegos, recibió millonarios sobornos por parte de Juan Francisco Patrón Sánchez, alias «El H2«, líder del Cártel de los Beltrán Leyva en Nayarit.

A cambio de los sobornos, el general Salvador Cienfuegos presuntamente garantizaba: ninguna acción militar contra el Cártel del H2. Acciones militares contra rivales de sus aliados, presentar a los líderes del cártel con servidores públicos corruptos.

Esta última acusación implica que había una estructura de mandos en de la Sedenda, que recibían dinero a cambio de proteger a los Beltrán Leyva durante el sexenio de Enrique Peña Nieto.

Con información de Oscar Balmen/Letra Roja/ APRO

 

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!