fbpx
  • Jueves , 27 febrero 2020

Niños con cáncer estrenan albergue

Cuenta con 12 habitaciones, de las cuales 7 son dobles y 5 de contención


Hogar de Ángeles inaugurará su nuevo albergue

Mérida, Yucatán, 14 de febrero de 2020.- Tras 5 años de trabajo en atención de niños con cáncer de Yucatán, del sureste mexicano e incluso de Belice, la Asociación Hogar de Ángeles, I.A.P inaugurará su nuevo albergue, en el cual se ofrecerá una mejor atención y servicios a los pequeños y sus familiares que acuden a Mérida a recibir tratamiento.

La fundadora del albergue, María Cristina Rosado Garma, señaló que este nuevo edifico, ubicado en la calle 51-A # 632 por 110-B y 110-C del fraccionamiento Caucel II, se construyó con el apoyo del Ayuntamiento de Mérida y donatarios.

En la presentación de las nuevas instalaciones Cristina Rosado reconoció el apoyo de los donatarios, pues gracias a ellos se trabaja para hacer más fácil la vida de los pequeños que padecen cáncer.

El nuevo edificio, destacó, se inaugurará este sábado 15 de febrero por la tarde y estarán presentes, los niños y sus familias, junto con los donatarios y miembros del patronato, autoridades y público en general.

El albergue, detalló, cuenta con 12 habitaciones, de las cuales 7 son dobles y 5 de contención, es decir, sirven como un área aislada para que descansen los niños luego de recibir sus tratamientos de quimioterapias o radioterapias.

“Actualmente se tienen 32 niños activos a los que se brinda hospedaje, alimentación, medicamentos y en algunos casos transporte de su lugar de origen a Mérida y del albergue a las clínicas u hospitales”, indicó.

En presencia de la Directora General del Albergue, Maru Lanz Montejo, Rosado Garma hizo un llamado a la sociedad en general a sumarse a esta causa y aportar, ya sea en dinero o especie, ya que los gastos mínimos mensuales del albergue ascienden a 150 mil pesos.

Por su parte, el presidente de la asociación, Mario Gamboa Niquete, precisó que el albergue otorga un lugar donde dormir y alimentos durante la estancia del niño y sus familias en Mérida, así como traslado al hospital, en caso de ser de fuera de Mérida a la central de camiones.

Adelantó que se está en pláticas con universidades para que brinden servicios médicos en las instalaciones del albergue e impartan talleres de diversos servicios a los papás de los niños, para que aprender una actividad que les ayude a generar algún ingreso.

“En este año, se tiene entre nuestras metas realizar acciones que ayuden a generar ingresos para atender a más niños, pero se requiere de más apoyo de la sociedad, de aquellos que donar desde 50, 100, 200 pesos, o lo que este a su alcance, para brindar una estancia más confortable y hacerles más fácil el período de tratamiento”, asentó.

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!