fbpx
  • Viernes , 22 noviembre 2019

Niña da lecciones sobre feminismo tras ver Aladdin (video)

Tal vez sería bueno que Disney se preocupara más por crear nuevas historias, acordes a su tiempo, que tratar de revivir sus clásicos


Pese a que Disney se ha esforzado mucho para cambiar el rol que venían jugando sus princesas, tratando de empoderar a sus personajes femeninos, haciéndolos destacar y asignándoles características y atributos lejos del cliché; es cierto que aún queda mucho por hacer.

Tal vez sería bueno que Disney se preocupara más por crear nuevas historias, acordes a su tiempo, que tratar de revivir sus clásicos; mismos que no vienen del todo bien en la lucha por la equidad de género.

Estos clásicos cuentos infantiles, además de ser conservadores, en su tiempo perpetuaron la idea preconcebida de como debían de ser las mujeres en cuanto a su comportamiento.

La mayoría de princesas no tienen muchas opciones para sobresalir, casi todas ellas sueñan con casarse con el hombre de sus sueños.

Afortunadamente los niños de ahora ya no se tragan esas patrañas y poco a poco ellos mismos han comenzado a erradicar estas ideas sobre las mujeres e incluso se preocupan por la enorme desigualdad en la que muchas mujeres en el mundo se encuentran respecto a los hombres.

Por ello la pequeña Madison no podía creer que la princesa Jasmine pensará que necesitaba de Aladdín para «ver el mundo».

Jasmine necesita ir a ver el mundo sola, Aladdín solo necesita quedarse allí, y Jasmine puede ir sola. No necesitas que un hombre te lleve a ver el mundo’, reflexionó Madison.

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!