• Lunes , 10 diciembre 2018

Premian a ganadora del Concurso ¡Dilo leyendo!

Fomento a la lectura, prioridad universitaria

El premio para la ganadora consistió en disponer de 120 segundos para elegir los libros de su interés en la librería del Centro Cultural Dante

Mérida, Yucatán, 4 de diciembre de 2018.- Los beneficios que aporta el desarrollo de la capacidad lectora a todo estudiante universitario juegan un papel decisivo en la formación de su cosmovisión y en su futura trayectoria profesional, es por ello que el fomento a la lectura es una de las acciones estratégicas de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY).

En este contexto, el Programa Institucional de Cultura para el Desarrollo con el apoyo de la Secretaria de Cultura y el Fondo Nacional para las Cultura y las Artes (FONCA), genera estrategias de lectura como el certamen “¡Dilo leyendo!” del programa universitario Livraria, en cuya segunda edición la ganadora fue Jacqueline Alcocer Sánchez, estudiante de la Facultad de Educación, comentó Raúl Lara Quevedo, responsable de cultura de la UADY.

¡Dilo leyendo!  tiene el objetivo de estimular entre los jóvenes el intercambio de ideas y opiniones en torno a los libros y lecturas que hayan marcado sus vidas. En una primera etapa, los interesados tuvieron que recomendar un libro mediante un video de tan sólo 120 segundos, mismo que subieron a la plataforma de Facebook, en la página LEER UADY, donde los internautas votaron por el video favorito.

El video ganador recaudo, 2004 “Me gusta”, y la temática del mismo fue el libro Frankenstein de Mary Shelley, en el cual Jacqueline aprendió que no hay que juzgar a las personas por su físico si no por sus sentimientos.

El premio para la ganadora consistió en disponer de 120 segundos para elegir los libros de su interés en la librería del Centro Cultural Dante, sin importar costo ni edición. “Decidí participar para poder compartir mi opinión acerca del libro que me ha marcado, y esta actividad me permitió hacerlo”, agregó.

Lara Quevedo destacó que la UADY cuenta con un Programa de activación lectora, donde escritores dan conferencias y, al mismo tiempo, sostienen un dialogo con los estudiantes; también incluye talleres formativos como “Sálvese Quien Lea”, entre otras actividades cuyo objetivo es promover la lectura.

La ganadora invitó a los estudiantes a participar en la siguiente edición del concurso.

De esta manera, la UADY refrenda su compromiso de promoción lectora entre los estudiantes, ayudándoles a forjar una sólida cultura general, cualidad imprescindible de todo profesional con responsabilidad social.

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!