fbpx
  • Domingo , 22 septiembre 2019

Anuncian la Carreta Atlética del Mayab Uxmal-Muna

Se espera la participación de más de mil 500 atletas.



Como un reconocimiento a los atletas mayores de 70 años que participan en la Carrera Atlética del Mayab Uxmal-Muna, su organizador vitalicio, Víctor Manuel Maravé Canché, reveló que la edición 47 de la justa deportiva contará con una nueva categoría, la de veteranos Plus A B y C que se sumarán a las que tradicionalmente tiene la competencia atlética que desde hace casi medio siglo realiza la familia Maravé Sosa.

En rueda de prensa, Maravé Canché acompañado del director general del Instituto del Deporte del Estado de Yucatán (IDEY), Carlos Sáenz Castillo y del alcalde de Muna, Rubén Carillo Sosa, dio a conocer la convocatoria del evento, la playera oficial, los trofeos que se entregarán y la medalla que podrán obtener los primeros mil 500 deportistas que crucen la meta.

Como es una tradición, la Carrera Atlética del Mayab, de 16 kilómetros tiene marco la Pirámide del Adivino de la zona arqueológica de Uxmal, la cual se llevará a cabo el próximo domingo 6 de octubre a las 7:30 horas.

Maravé Canche recordó anécdotas que compartió con los asistentes que se dieron cita para la presentación donde reveló que además de las categorías libre, submáster, máster y veteranos, se sumará la categoría de veteranos plus A, B y C en ambas ramas.

Al referirse a las nuevas categorías que habrá en la justa deportiva, reveló que con ellas se busca ofrecer un tributo a los corredores de la tercera edad, toda vez que la categoría veteranos plus contará con el apartado A (60 a 64 años) B (65 a 69) y C de 70 años en adelante.

Destacó que son 47 años ininterrumpidos en los que se ha realizado la llamada “reina de las carreras”, misma que está a punto de cumplir su aniversario 50 donde se espera una gran fiesta y participación por parte de la comunidad runner de Yucatán.

Por su parte, el alcalde de Muna, Rubén Carrillo Sosa, destacó que a pesar de las carencias que por cuestiones presupuestales enfrentan los gobiernos locales, su administración realiza con gran esfuerzo la aportación de los trofeos de tallados de madera que se entregarán a los primeros cinco lugares que crucen la meta de las siete categorías en ambas ramas.

Al tomar la palabra, el director del IDEY, Sáenz Castillo, recordó que a pocos días de tomar el cargo fue la primera carrera a la que acudió y pudo constatar la cantidad de corredores y familias que se dan cita a través de este espectáculo pedestre.

De igual forma dijo a los presentes que el Instituto a su cargo pondrá a disposición un autobús para el traslado de los corredores, mismo que estaría saliendo del IDEY hacia el punto de partida de la carrera.

El funcionario estatal coronó a la reina de la carrera, la señorita Guadalupe Jazmín Ix Lara, la cual estará presente durante las actividades de la misma.

También fueron presentados los trofeos con que serán premiados los ganadores de los cinco primeros lugares de cada rama y categoría el cual consiste en tallados de madera con deidades mayas elaborados por artesanos de la comunidad.

Los corredores podrán inscribirse a partir del tres de septiembre en Mérida en las oficinas del IDEY y Planeta Maratón de manera presencial o al correo electrónico munamarave@hotmail.com. Se espera la participación de más de mil 500 atletas.

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!