• Miércoles , 16 enero 2019

Cuarón busca el Globo de Oro como Mejor Director y Mejor Guión por Roma

Gracias a sus tres nominaciones, Roma, la cinta del mexicano Alfonso Cuarón, es una de las favoritas de la 76ª edición de los Globos de Oro


Alfonso Cuarón tiene dos nominaciones directas: Mejor Director y Mejor Guión, de ganar ambas categorías, el cineasta sumaría tres preseas con su nombre, luego de su triunfo como director en 2014 por Gravity.

Roma contiende además por el premio de Mejor Película de Habla No Inglesa, junto con las producciones Capernaum (Líbano), Gir (Bélgica), Never look away (Alemania) y Shoplifters (Japón). De llevarse este premio, sería la primera vez en 61 años que una producción mexicana conquista el Globo de Oro en esta categoría; Tizoc, dirigida por Ismael Rodríguez, se llevó este premio en 1958.

Esta cinta fue estrenada el 30 de agosto dentro del Festival de Cine de Venecia, donde se llevó el León de Oro como Mejor Película. Además ha sido reconocida dentro del círculo de críticos de Atlanta, Chicago, Los Ángeles, Londres, Bueva York y Toronto con otros premios que van desde la Dirección hasta la Fotografía, las actuaciones y el Guion.

Ahora Roma espera estar nominada a los Oscar y el BAFTA como la representante mexicana. Asimismo fue elegida para contender por el Goya y en los Critic’s Choice Awards tiene ocho nominaciones, convirtiéndose así en una de las películas favoritas de la temporada de premios de este año.

Roma, realizada en blanco y negro, ya fue galardonada como la mejor película por el Círculo de Críticos de Cine de Nueva York en noviembre y por la Asociación de Críticos de Cine de Los Ángeles en diciembre.

 

Justin Chang, presidente de la sociedad y crítico de cine para Los Angeles Times, dijo que “muchos directores están redescubriendo la sorprendente cualidad ambiental del cine en blanco y negro”, entre ellos Cuarón, que además dirigió la cinta Y tu mamá también de 2001, ganadora de galardones.

Cuarón hace gala de espléndidas tomas en Roma, una cinta sobre una trabajadora doméstica en la colonia Roma de la Ciudad de México en la década de 1970, una época de gran agitación política y social.

Chang hizo hincapié en que la sociedad no basa sus decisiones en las recaudaciones de taquillas ni el costo de las cintas. “Nos interesa la calidad de las películas”, agregó.

Fuente: Sin Embargo

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!