fbpx
  • Jueves , 21 noviembre 2019

Tenimesistas yucatecos entrenan en Cuba

Un grupo de siete tenimesistas yucatecos, cuatro mujeres y tres varones, viajan este domingo a Cuba para participar durante tres semanas en una base de entrenamiento con deportistas de la misma especialidad de esa nación antillana.

Mariana Noz, Gisell Segovia, Aranza Sánchez, Fei Cheng, Emiliano Villagrán, Elí Martín y Axel Lovo forman parte del grupo de deportistas yucatecos que viaja a Cuba, y que estarán coordinados por los entrenadores Juan Damián Rondón y Carlos Lovo García, éste último Director Técnico de la Asociación de Tenis de Mesa de Yucatán. La base de entrenamiento será del 20 de octubre al 13 de noviembre.

“Nuestro objetivo es muy claro: que este grupo de tenimesistas locales y los que se quedan en Yucatán lleguen lo mejor preparados para el Campeonato Nacional de Primera Fuerza que se celebrará a fines de noviembre en Mérida”, indicó Lovo García.

Explicó que los tenimesistas yucatecos trabajarán con los integrantes de la selección infantil y juvenil de Cuba en dos sesiones de entrenamiento: de 9:00 a 12:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas.

“Este campamento con la selección cubana forma parte de nuestra estrategia de fortalecer el nivel técnico-táctico, psicológico y experiencia competitiva de nuestros deportistas, de manera que esperamos que esta base de entrenamiento aporte la maduración y consolidación del trabajo que se ha venido desarrollando a lo largo de este 2019”, destacó.

Reiteró que la finalidad de todo este trabajo es obtener los mejores resultados posibles en el Campeonato Nacional de Primera Fuerza, máxima justa deportiva de la especialidad a nivel nacional y que sirve para integrar la selección nacional en todas las categorías que representarán al país en los diferentes torneos del próximo año, concluyó.

Las categorías a jugar en el Campeonato Nacional de Primera Fuerza son las siguientes: U-9, U-11, U-13, U-15, U-18 y U-21 en femenil y varonil.

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!